viernes 27/11/20

Arteixo pagará por el bus de Meicende según las pérdidas de Autos Vázquez

Los plazos se van a alargar un poco más de lo que tenía previsto el Ayuntamiento de Arteixo para que el bus urbano de A Coruña pare en Meicende. Aseguran que el convenio ya está

Los vecinos han realizado varias movilizaciones exigiendo que el bus pare en Meicende	Pedro puig
Los vecinos han realizado varias movilizaciones exigiendo que el bus pare en Meicende Pedro puig

Los plazos se van a alargar un poco más de lo que tenía previsto el Ayuntamiento de Arteixo para que el bus urbano de A Coruña pare en Meicende. Aseguran que el convenio ya está prácticamente hecho y, tanto es así, que el gobierno ya sabe, o al menos intuye, que algo sí le tocará pagar por dar este servicio a sus vecinos. La cifra tendrá que ver con las pérdidas que pueda sufrir Autos Vázquez.  
Esta empresa es la que conecta Arteixo con A Coruña y, por lo tanto, la que se podría ver perjudicada una vez que la línea seis coruñesa pueda recoger pasajeros en el núcleo de la parroquia de Pastoriza.
“Arteixo tendrá que contribuir al equilibrio económico de las compañías”, reza el acuerdo. Se refiere a la empresa privada ya citada y a la de Tranvías de A Coruña. Solo que, en este último caso, desde el Ayuntamiento descartan que pueda sufrir algún perjuicio económico ya que el bus “ya pasa por Meicende, solo que no para”.

Opciones
Desde el gobierno local dejan claro que la redacción del acuerdo es responsabilidad de la Xunta. De hecho, un cambio en los cargos de Mobilidade, apuntan, ha llevado a que la rúbrica de este convenio se retrase. De este modo, esperan que “en un mes” ya esté listo para ser aprobado en los correspondientes plenos para después proceder a su rúbrica y comenzar a dar servicio a los vecinos.
A mayores de este convenio, la Xunta tendrá que tomar una serie de decisiones directamente relacionadas con lo que le pueda costar a Arteixo ese “equilibrio económico”. En este punto, indican desde el gobierno local que tendrá una gran importancia si la empresa logra el permiso para llegar al centro de la ciudad herculina.
En diciembre de 2013, Autos Vázquez señalaba la importancia que tendría que se le concediese la conexión entre el polígono de Sabón y A Coruña, además de dar servicio a Meicende hasta el centro comercial de Marineda City. “Dar la mejor solución a los vecinos es de lo que vivimos”, aseguraba en aquella fecha el presidente de la empresa, Alfredo Vázquez. Si esto le resultase beneficioso, Arteixo no tendría que abonar nada a la empresa.

Comentarios