Arteixo otorga al menos cinco licencias de actividad al mes, una más que en 2015

Arteixo otorga al menos cinco licencias de actividad al mes, una más que en 2015
El Ideal Gallego-2016-10-22-016-e80a6299

El Gobierno de Arteixo lleva otorgadas en lo que va de 2016 un total de 50 licencias de actividad, lo que supone una media de 5,5 permisos al mes. Esto supone un incremento con respecto a la media del año pasado, cuando se concedieron 4,5 licencias por cada mes.
Las cifras actuales son esperanzadoras y desde el Ayuntamiento que dirige Carlos Calvelo confían en superar el total de licencias tramitadas en el año 2015 (54). De seguir con el ritmo obtenido hasta el momento, el Ejecutivo arteixán podría alcanzar los 66 permisos para iniciar una actividad de carácter industrial o comercial en el municipio.

hostelería y comercios
Según explican desde Arteixo, las licencias más demandadas continúan siendo las de tiendas de pequeño comercio y las de hostelería.
Así, en lo que va de 2016 ya se han expedido 17 permisos para negocios de barrio –tiendas de ropa, bazares, pescaderías, fruterías, etc.– y once para cafeterías, restaurantes y panaderías con café-degustación.
El siguiente ramo más solicitado es el industrial, y en él se encuentran cinco naves que se han instalado este año en el polígono de Sabón o en el Puerto Exterior. También los talleres industriales han crecido, con la llegada de cuatro nuevos a la zona industrial de Arteixo.
A la cola de la lista se encuentran un almacén de construcción, un dentista, una distribuidora de licores, un obrador de helados y una oficina de banco, además de cuatro de carácter indefinido. Los garajes, que tienen que solicitar licencia de actividad, han aumentado en tres.
Estos permisos se han incrementado en los últimos años, ya que en 2014 se otorgaron 39. n

Arteixo otorga al menos cinco licencias de actividad al mes, una más que en 2015

Te puede interesar