Arteixo-Obras admite que la limpieza de la piscina pública era “deficiente”

  m. rodríguez > arteixo    .

  “Cremos que a limpeza que se estaba a facer na piscina era deficiente”, afirma el concejal de Obras, José Ramón Amado. Después de que varios niños que acuden de manera regular a la instalación terminasen con papiloma, el Ayuntamiento se puso en contacto con los técnicos de Sanidade que garantizaron que la instalación deportiva “está ben”.
La concejala de Deportes, Purificación Zas, indicaba hace un par de semanas que, aprovechando el cierre de Navidad de la piscina, se iba a proceder a una asepsia “en profundidade”, además de revisar el equipamiento para saber si todo está correcto.
El BNG preguntó en el último pleno de diciembre sobre estas palabras y recordó que el Bloque “xa alertara en abril da gravidade da situación da piscina municipal”.
Amado explicó que el gobierno local está “preocupado” por la situación del vaso y demás dependencias. “Estamos en contacto con Sanidade e di que a piscina está ben”. Aún así, y ante las sospechas de que la desinfección que se llevaba a cabo en el inmueble no fuese la más idónea, el responsable del departamento subrayó que están “enriba da adxudicataria” para que ejecute estos trabajos en condiciones.

Obras > Otro de los puntos por los que se interesaron los nacionalistas fue la ampliación de la piscina municipal después de que en junio el alcalde, Carlos Calvelo, manifestase su intención de proceder a una reforma integral.
“Estamos estudando varias posibilidades e o próximo mes xa teremos unha idea do que queremos facer”, indicó Amado. En este sentido, añadió que el objetivo es ejecutar la actuación “máis viable”.
El mandatario apuntó en este sentido que no querían que volviese a suceder como el año pasado en el que, por dos veces, el concurso para la ampliación y gestión de la instalación deportiva quedó desierto.
Una vez escogida la alternativa, Calvelo espera que “en julio de 2012” comiencen los trabajos. Manifestó durante la sesión plenaria que sí se llevaría a cabo “una reforma integral” en la que las equipaciones “en seco” supondrían una parte importante de los trabajos.

Señales > Los vecinos de O Rañal denunciaban esta misma semana que las nuevas señales instaladas en el núcleo para indicar una ruta de senderismo modificaban la toponimia del lugar.
El gobierno local reconoció el error aunque reprochó a los vecinos “que no se pusiesen en contacto con el Ayuntamiento y acudiesen directamente a la prensa”. A mayores, apuntaron que los postes de madera fueron colocados por el Consorcio das Mariñas, pero que ya se habían puesto en contacto con la empresa y “se corregirán”.


 

Arteixo-Obras admite que la limpieza de la piscina pública era “deficiente”

Te puede interesar