Arteixo negocia con Fomento la construcción de una carretera de circunvalación por Meicende

El Ayuntamiento de Arteixo se encuentra negociando el Ministerio de Fomento la construcción de una carretera de circunvalación por Meicende.
El alcalde, Carlos Calvelo, realizó ayer el anuncio durante la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de julio. Justificó esta iniciativa en el hecho de que los vecinos vienen demandando desde hace varios años la necesidad de una variante que evite el paso de camiones de gran tonelaje por el núcleo.
Según el regidor, el proyecto planteado sería el de enlazar la carretera del Puerto Exterior de punta Langosteira con la refinería y la avenida del Butano.
La corporación también acordó por unanimidad, de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, instar a la Xunta a suprimir el peaje de la autopista AG-55, que enlaza A Coruña y Carballo.
Según recordó el concejal de TeGa Xosé Márquez se trata de la quinta vez que el Ayuntamiento reclama la eliminación.
“Esta vez a escusa que poñen e que se están facendo as obras da carretera de acceso o Porto Exterior”, dijo Márquez.
La novedad en esta ocasión radica en el hecho de que la moción reclama al Ejecutivo autonómico que la supresión del pago de la tasa esté vigente no solo durante las obras si no cuando finalicen.
El grupo municipal socialista que presentó un ruego sobre la cuestión decidió finalmente convertirlo en una moción debido al interés de esta cuestión.

Arteixo negocia con Fomento la construcción de una carretera de circunvalación por Meicende

Te puede interesar