sábado 16/1/21

Arteixo modificará las normas urbanísticas para abrir una calle en el entorno del paseo fluvial

El Ayuntamiento de Arteixo llevará a cabo una modificación de las normas urbanísticas para poder llevar a cabo la apertura de una calle en el entorno del paseo fluvial.
Fuentes municipales indican que el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, tramita un cambio puntual de las normas subsidiarias en un tramo de cincuenta metros de la avenida de Baldomero con el objetivo de cambiar su enlace final con la travesía de Arteixo y evitar de este modo una fuerte pendiente.

El Ayuntamiento de Arteixo llevará a cabo una modificación de las normas urbanísticas para poder llevar a cabo la apertura de una calle en el entorno del paseo fluvial.
Fuentes municipales indican que el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, tramita un cambio puntual de las normas subsidiarias en un tramo de cincuenta metros de la avenida de Baldomero con el objetivo de cambiar su enlace final con la travesía de Arteixo y evitar de este modo una fuerte pendiente. Estas mismas fuentes añaden que, en esa zona se encuentra también un denominado corredor ecológico que define el Plan de Ordenación Litoral (POL) de Galicia, que llega a la zona del núcleo de Arteixo debido a que este plan incluye los ríos en sus documentos como corredores ecológicos.
El Ayuntamiento señala que este tramo de corredor ecológico quedará ahora precisado en detalle a través de la modificación puntual de las normas.
El equipo de gobierno apunta que la vía diseñada para los cincuenta metros tiene un ancho de 16 metros que permitirá dar una salida a la avenida de Baldomero a la travesía de Arteixo, además de crear nuevas zonas verdes, ampliando las ya existentes en los márgenes del paseo fluvial.
El Gobierno local apunta que en el margen que discurre paralelo al paseo se ampliará la anchura. n

Comentarios