miércoles 28/10/20

Más de tres mil escolares de Arteixo podrán optar a ayudas municipales

Más de tres mil escolares del ayuntamiento de Arteixo podrán optar a las subvenciones que ofrece el equipo de gobierno, Carlos Calvelo, para servicios de comedor, compra de material escolar o transporte.

La corporación debatirá el jueves en pleno la aprobación de las ayudas para los escolares	patricia g.fraga
La corporación debatirá el jueves en pleno la aprobación de las ayudas para los escolares patricia g.fraga

Más de tres mil escolares del ayuntamiento de Arteixo podrán optar a las subvenciones que ofrece el equipo de gobierno, Carlos Calvelo, para servicios de comedor, compra de material escolar o transporte.
Los grupos políticos con representación en la corporación mantuvieron ayer una reunión para decidir los puntos que se debatirán en la sesión plenaria que se celebrará el próximo jueves, día 29.
Y uno de los acuerdos adoptados fue la convocatoria de las mencionadas ayudas al estudio para familias con descendientes escolarizados.
Las personas interesadas podrán comenzar a tramitarlas el próximo mes de julio. Entre ellas estarán las ayudas al comedor escolar a todas aquellas familias que por renta económica lo precisen el próximo curso.
Como ya se indicó, más de tres mil alumnos podrán optar a estas subvenciones, puesto que tanto valdrán para los comedores escolares como para aquellos escolares que no dispongan de comedor en su centro pero necesitan comer fuera, en tal caso recibirán una ayuda económica.
También se incluyen ayudas para material escolar y para el transporte de los estudiantes de Enseñanza Secundaria o universitaria que se vean obligados a desplazarse fuera del municipio de Arteixo.
Según fuentes municipales, estas dos últimas ayudas ya se entregaron el ejercicio pasado y se vieron beneficiadas más de quinientas personas.
Las mismas fuentes añaden que en lo que va de curso académico, el Ayuntamiento concedió para la compra de material escolar casi 300 ayudas a otras tantas familias (las subvenciones se sitúan entre los 90 y los 190 euros por escolar según la renta familiar).
También ayudas directas e individuales para comedores escolares (destinadas para aquellas familias con recursos inferiores a 6.309 euros per capita) en las que se concedieron más de un centenar, y 45 destinadas a movilidad para aquellos estudiantes que se tenían que desplazar fuera del término municipal.

psoe
Por su parte, el grupo municipal del Partido Socialista presentará una moción en la que reclamará el abono de las pagas extraordinarias, relativas a diciembre de 2012, a los funcionarios municipales.
El portavoz de esta formación, Martín Seco, considera que todos aquellos empleados públicos que reclamaron el abono de la mencionada paga tienen derecho a que le sea pagada de manera íntegra e inmediata.
El pleno incluye además mociones que instan al Gobierno al Pacto de Toledo y una propuesta del Bloque Nacionalista Galego sobre el retraso en la tramitación de las ayudas de la Risga del Ejecutivo autonómico.

Comentarios