Arteixo mantendrá los límites de velocidad de los núcleos salvo que lo pidan los vecinos

Arteixo mantendrá los límites de velocidad de los núcleos salvo que lo pidan los vecinos
07 octubre 2011 Arteixo.- Los padres piden una solución al caos de tráfico en las puestas del colegio Arteixo

La nueva ley de tráfico contempla la posibilidad de que determinados tramos urbanos puedan ver reducido el límite de velocidad de los cincuenta kilómetros por hora a treinta. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Arteixo aseguran que esta medida no afectará a los núcleos arteixáns salvo “que los soliciten los vecinos”.
El motivo, añaden desde la Policía Local de Arteixo, es que el nuevo código contempla esta medida como una “posibilidad. No es obligatorio”. Por ello, desde la Concejalía de Seguridad estudiarán los tramos que los vecinos consideren conveniente reducir su velocidad.
La nueva ley de tráfico, aprobada en el Congreso de los Diputados, tendrá aún que ser publicada en el BOE y, a continuación, habrá que esperar a que se redacte un nuevo código de circulación en el que se detallarán algunos aspectos concretos de las características que tendrán que tener las carreteras y calles para una u otra velocidad.

Cascos urbanos
Uno de los aspectos que apuntan desde el Ayuntamiento de Arteixo es en que los cascos urbanos en el municipio, a excepción de Arteixo, “no son muy grandes”. En el caso de Meicende, Pastoriza o Vilarrodís, en realidad la decisión última la tendrá que tomar la Xunta como responsable de sus respectivas travesías que articulan cada uno de estos núcleos urbanos.
En el caso de Arteixo, desde el gobierno local señalan que buena parte del núcleo ya cuenta con la limitación de 30 kilómetros por hora. Mencionan en este aspecto la zona escolar y el entorno de las calles peatonales.
También el entorno de la plaza de O Balneario cuenta con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y, cuando las obras del campo de la fiesta estén concluidas del todo y restablecida la circulación, también tendrá este límite para los coches. Por último, también un grupo de calles cercanas a avenida de Finisterre.
En este aspecto, desde el Ayuntamiento apuntan que, como vías de importancia por el tránsito que soportan, así, serían susceptibles de este cambio en la limitación de la velocidad de los vehículos “la zona de A Cachada y la travesía de Arteixo”, que no es autonómica y cuenta con un marcado carácter urbano.

Arteixo mantendrá los límites de velocidad de los núcleos salvo que lo pidan los vecinos

Te puede interesar