Los residentes en la calle de Jacques Cousteau, en Pastoriza, reclaman más seguridad viaria

Los residentes en la calle de Jacques Cousteau, en Pastoriza, reclaman más seguridad viaria
El Ideal Gallego-2014-10-04-019-d6caccc8_1

La calle de Jacques Cousteau es un perfecto atajo para muchos conductores que quieren ir de la carretera principal de Vilarrodís a la travesía de Pastoriza. Una alternativa que provoca más de un quebradero de cabeza a los vecinos de esta vía que piden al Ayuntamiento que ponga medidas para incrementar la seguridad en este camino.
Señalan que entre las nueve y las nueve y media de la mañana se producen unos “atascos” considerables. La consecuencia para los residentes comienzan porque en ocasiones ni siquiera pueden salir de sus garajes, apuntan y añaden la contaminación acústica que sufren cada vez que el embotellamiento llega desde la AC-552 hasta la AC-415.
Pero, algún vecino relata que aún es peor cuando no hay atasco por la excesiva velocidad con la que circulan los coches. “Un peligro para los niños que van al colegio”, apunta. Piden por ello que el Ayuntamiento tome medidas para reducir la velocidad de los coches, sobre todo, cuando ni siquiera tienen aceras para transitar con seguridad.

Nacionalistas
De estas quejas vecinales, entre otras de la parroquia de Pastoriza, se han hecho eco desde el BNG que ha presentado una suerte de escritos en el Ayuntamiento para pedir al gobierno local que se tome algún tipo de medida.
En el caso de la calle de Jacques Cousteau explican en uno de los escritos que el día “1 de outubro, toda a rúa estaba colapsada impedindo que moitos residentes poidesen saír dos seus garaxes”. En este caso, solicitan que la Policía Local realice un informe sobre la seguridad vial de la zona para que el Ayuntamiento tome medidas.
A mayores, piden desde la formación política que se mejore la limpieza de la calle, además de que se incremente el número de contenedores y se ubiquen en un lugar “máis axeitado”, ya que se encuentra en una curva.
Sin salir de la parroquia, afirman que desde el día 29 de septiembre el semáforo de A Maceira no funciona, situación que se repitió en A Choupana. Piden en que se arreglen y que se incremente el tiempo para que crucen los peatones.

Los residentes en la calle de Jacques Cousteau, en Pastoriza, reclaman más seguridad viaria

Te puede interesar