ARTEIXO-Los miembros de Protección Civil acuden a una media de un incendio al mes

ARTEIXO-Los miembros de Protección Civil acuden a una media de un incendio al mes
El jefe de Protección Civil y el edil de Seguridad Ciduadana susy suárez

Los efectivos de Protección Civil de Arteixo acuden a una media de un incendio al mes, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. Los incidencias a las que asisten van desde pequeños incendios en domicilios particulares hasta fuegos en instalaciones industriales, como el ocurrido a principios de junio en la nave de Cortiplás en Sabón.
Por este motivo, los siete miembros del cuerpo municipal han asistido a un curso de extinción de incendios industriales, para saber actuar en situaciones peligrosas, puesto que en estas plantas puede haber productos químicos, tóxicos o sucederse explosiones.

Unas 800 incidencias
Al margen de los incendios, Protección Civil acude a unas ochocientas intervenciones de todo tipo, como por ejemplo los accidentes de tráfico, con una media de ochenta al año, vertidos en los ríos, problemas relacionados con la climatología adversa, así como el apoyo en la celebración de eventos públicos.
Otra de las asistencias que prestan es la recogida de perros sueltos, cuando estos “alarman a los vecinos por su posible peligrosidad”, con una media de cincuenta casos, según explican desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Uno de los aspectos que destaca el responsable del área, José María Novo, es el material del que disponen en Protección Civil para solventar cualquier incidencia. Al equipamiento básico, en los últimos tiempos han añadido tres desfibriladores, equipo para los vertidos de residuos contaminantes en ríos, así como barreras de contención para absorber dichos líquidos.

ARTEIXO-Los miembros de Protección Civil acuden a una media de un incendio al mes

Te puede interesar