Arteixo logra cubrir el 90% del cupo para sus campamentos de verano

Arteixo logra cubrir el 90% del cupo para sus campamentos de verano
16 julio 2009 página 21 Arteixo.- Centenares de niños participaron en el primer campamento de verano Foto horizontal

El Gobierno local de Arteixo puede considerar todo un éxito la nueva edición de los campamentos de verano que ha organizado tanto para los niños como para la juventud. A estas alturas, con el verano aún por acabar, de las 2.500 plazas ofertadas se han ocupado el 90%. De esta manera también se asegura lograr el objetivo del equipo del alcalde Carlos Calvelo, que no es otro que dar una respuesta educativa y de ocio en la temporada estival garantizando la inclusión de todos los participantes.

Las concejalías de Educación y Deportes han rozado ya los cupos disponibles para los campamentos organizados en los meses de verano para dos tipos de público: los más pequeños de la casa y los adolescentes. Fuentes del Ayuntamiento informaron ayer de que tanto las actividades gestionadas de manera directa como aquellas otras que se realizan en instalaciones de carácter público pero que están tuteladas por asociaciones y clubes están funcionando muy bien.

La edil de Educación, Inés Ramos, comanda unas medidas pensadas para compatibilizar la vida laboral y familiar que se enmarcan dentro del programa Arteixo Concilia. En este caso, las acciones están destinadas a niños de entre tres y once años –que se distribuyen por grupos de edad para garantizar que compartan una etapa vital y unos conocimientos similares– y tienen un carácter educativo, socializador y conciliador. De alguna manera se establece una continuidad con el curso lectivo pero con un enfoque más dinámico para que los niños puedan disfrutar del tiempo libre.

 

Cohesión social

El propio Gobierno local incide en que la meta de estos programas infantiles,  que fomentan un aprendizaje genérico y lúdico, es “dar unha resposta educativa a todo o alumnado tendo en conta o principio de inclusión, entendendo que deste modo se garante o desenvolvemento dos menores ao mesmo tempo que se favorece a equidade e se contribúe a unha maior cohesión social”.

Por otra parte, el Servicio Municipal de Deportes, que dirige Puri Zas, también ha renovado su compromiso con acercar los entretenimientos saludables a los vecinos más jóvenes.

Para ello, a lo largo de todo lo que queda de verano (ya empezaron hace varias semanas) se ofrecerá la posibilidad de participar en distintas clases. En este caso, se persigue no solo aprovechar el tiempo libre sino que se pretende “promover uns hábitos de vida saudables” y, en paralelo, apoyar al tejido asociativo con el que se colabora para plantear el calendario de actividades.

Arteixo logra cubrir el 90% del cupo para sus campamentos de verano

Te puede interesar