Arteixo llevará a pleno tres obras por valor de más de un millón de euros

Arteixo llevará a pleno tres obras por valor de más de un millón de euros

El próximo pleno de la corporación de Arteixo aprobará algunas obras de elevado coste y que, en parte, se harán con cargo al Plan de Acción Social de la Diputación. 
En concreto, se actuará para instalar una cubierta en el campo da festa –y una nueva zona de ocio, también cubierta, frente al CEIP Arteixo–, la mejora del campo de fútbol municipal del núcleo urbano y una reforma del centro social de Barrañán. 
En concreto, se ha estimado el coste de las tres actuaciones en 1.007.879 euros. Por parte de la entidad provincial, la cantidad a aportar será de 749.356 euros, mientras que la otra parte será financiada por el Ayuntamiento arteixán (258.523 euros). 
Concretamente, esa cifra ligeramente superior al millón de euros corresponde a las dos primeras obras –cubierta del campo da festa y la nueva zona de ocio y de espera cubierta frente al CEIP, así como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, ya que el tercer trabajo esperan que sea financiado “en su mayor parte” con las bajas económicas resultantes de los concursos públicos de los dos primeros proyectos constructivos.

próximo año
El Ayuntamiento acometerá así el año próximo la construcción de una nueva cubierta en el campo da festa, que ahora alberga instalaciones deportivas al aire libre. La cubierta estará abierta por todos sus lados y su objetivo es facilitar la práctica deportiva en días de lluvia y albergar eventos que ya se realizan en el campo da festa pero que hasta ahora era preciso hacerlos mediante la instalación de carpas, como las dos ediciones anuales de la feira de oportunidades y de coches y las actuaciones musicales de las fiestas patronales. 
En la misma actuación, el consistorio también acometerá la construcción de una marquesina más pequeña en la zona verde anexa al campo de festa, donde se sitúa la entrada al centro educativo del CEIP Arteixo. Lo que se persigue en este caso es cubrir también esta zona verde, facilitar la entrada y salida de los alumnos del colegio cuando las condiciones metereológicas son adversas –los padres podrán esperar la apertura de las puertas del colegio bajo cubierta– y albergar un parque con juegos infantiles que refuerce los equipamientos de este tipo en la zona. 
El alcalde, Carlos Calvelo, destacó que este nuevo proyecto servirá “para mejorar el uso de esta plaza, y para conseguir que el paso de los niños al colegio esté mucho más protegido”. Asimismo, el regidor destacó los nuevos usos de la plaza, ya que “se podrá aprovechar el lugar para la práctica de deporte todos los días del año sin importar la meteorología”.

Arteixo llevará a pleno tres obras por valor de más de un millón de euros

Te puede interesar