Las playas de Arteixo recibieron a 180.000 bañistas durante el verano

Las playas de Arteixo recibieron a 180.000 bañistas durante el verano
06 junio 2014 Arteixo.- La playa de Valcobo ya se prepara para el verano después de todos los temporales de invierno

Cuando aún luce un espléndido sol, el gobierno local de Arteixo hace balance de la temporada estival. Unos meses de verano que estuvieron marcados por el mal tiempo que ha llevado a que ver cómo se reducía la afluencia de bañistas en comparación con otros años. Con todo, los principales arenales arteixáns recibieron la visita de 180.000 personas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Explican desde el Ayuntamiento que el año pasado, los efectivos de Protección Civil contabilizaron alrededor de 220.000 personas que en algún momento dado posaron su toalla en la costa arteixana. Sin embargo, el verano pasado se registraron menos días de sol “y eso ha provocado que haya bajado la afluencia a las playas del municipio”, afirma José María Novo, concejal de Seguridad. En concreto, apunta, se ha reducido en un 20% el número de usuarios.

Incidencias
Destacan desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana la “bajada de los robos en los coches” aparcados en los arenales. En concreto, este año se registraron, apunta el edil responsable del área, tres, mientras que el año pasado la cifra fue de 16. Es decir, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la reducción de número de hurtos en el interior de los coches sería de un 80%.
Respecto a los vehículos, uno de los puntos en los que hacen especial hincapié desde el gobierno local es en el número de plazas de aparcamiento de las que disfrutaron los bañistas. Explican que para la temporada alta el Ayuntamiento puso a disposición de vecinos y visitantes 50.000 metros cuadrados de aparcamientos en las siete principales playas del municipio.
Para ello, llegaron a acuerdos con diversos propietarios de parcelas cercanas a los arenales para que las cediesen durante el verano. A cambio, el Ayuntamiento se encargaba de su limpieza y preparación.
Arteixo contó con el trabajo de 45 socorristas que velaron por la seguridad de los bañistas durante todo el verano. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, los trabajadores atendieron un total de 431 incidencias. Destacan desde el gobierno local que en su mayoría fueron por picaduras de peces o bichos, alrededor de 250. También están en un lugar destacado los golpes y heridas sin mayor gravedad.
El municipio consiguió en el verano pasado hasta siete banderas azules para sus playas y una para el sendero del litoral.

Las playas de Arteixo recibieron a 180.000 bañistas durante el verano

Te puede interesar