ARTEIXO-Las intensas lluvias inundan el carril interior de la rotonda de Sabón

ARTEIXO-Las intensas lluvias inundan el  carril interior de la rotonda de Sabón
El Ideal Gallego-2015-01-16-016-ee6e4a5c

La rotonda a dos niveles de Sabón estrena estos días su primer invierno y las primeras lluvias intensas. Los conductores que circularon por este nudo por la mañana se encontraron con que el carril interior estaba inundado.
Las zonas que se vieron más afectadas eran los accesos desde la autopista y Arteixo, así como en la zona de Vilarrodís.
Cuando los vehículos circulaban por el nivel superior, desalojaban el agua que allí se acumulaba a la planta inferior, por lo que, a las intensas precipitaciones se sumó un “extra” de lluvia, que obligó a los conductores a evitar en la medida de lo posible este carril, o, aminorar considerablemente la velocidad.
Desde la Concejalía de Obras señalan que parece que “faltan pluviales” o que, al realizar los diferentes asfaltados para dar por concluida la obra, pudieran acabar tapados.
Para evitar males mayores, el responsable del departamento, José Ramón Amado, encargó a los operarios municipales que estuviesen pendientes del tanque de tormentas de Sabón, para evitar que pudiera atascarse y, con ello, que las inundaciones fuesen mucho mayores en la zona, o que llegasen a afectar también a las entradas del polígono.
Al margen de esta rotonda, otro importante charco hizo que los conductores extremasen las precauciones en la carretera principal de Oseiro.
Lejos ya de las carreteras, los vecinos se encontraron con la entrada del centro cívico de Meicende inundado. Cabe recordar que en este lugar, aún no está realizada la urbanización del entorno que se ejecutará este año.

Agua
En otro orden de asuntos, desde Obras también señalan que el pasado miércoles se produjo una rotura en una tubería que provocó que el agua llegase con poca presión por la zona de la avenida de Caión.
En este entorno, al abrir el grifo, los vecinos se toparon con agua turbia, de color blanquecino, según indica el concejal.
En este punto, otro de los aspecto que aclara Amado es que los chaparrones han provocado que el agua de los ríos esté turbia, al arrastrar tierra y más suciedad. Por este motivo, han tenido que parar la depuradora de Sisalde.

ARTEIXO-Las intensas lluvias inundan el carril interior de la rotonda de Sabón

Te puede interesar