Arteixo y A Laracha organizan un nuevo taller de empleo conjunto

Arteixo y A Laracha organizan un nuevo taller de empleo conjunto
Alumnos de uno de los últimos talleres posan con los alcaldes y concejales de los dos ayuntamientos | aec

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de resolver la convocatoria de ayudas para la organización de talleres duales de empleo y uno de los mejor puntuados por la Comisión Central de Valoración ha sido el proyecto presentado por los ayuntamientos de Arteixo y A Laracha, que desarrollarán conjuntamente su quinto programa formativo.
El taller “Arteixo-A Laracha: colaborando polo emprego V” es una iniciativa mixta de formación laboral dirigido a personas en situación de búsqueda activa de empleo. El objetivo es mejorar el currículum de los participantes y ofrecerles un empleo remunerado, al mismo tiempo que realizan obras y trabajos de interés comunitario para uno y otro municipio.
En esta ocasión el taller girará en torno a dos especialidades, pintura industrial en construcción y trabajos de carpintería y mueble, con diez personas en cada una de ellas, más el personal docente y el equipo directivo.
En el ayuntamiento arteixán las labores consistirán en el acondicionamiento del espacio recreativo de sensibilización ambiental del entorno del Muíño da Cachada, mientras que en A Laracha se pintará el exterior e interior de edificios municipales.
Incentivos
El curso incorpora como novedad incentivos económicos para la contratación de alumnos-trabajadores una vez finalizado su periodo formativo, con el fin de favorecer su inserción en el mercado laboral.
El presupuesto de la iniciativa supera los 463.000 euros, de los que cerca de 289.000 euros serán aportados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria. La duración del mismo será de nueve meses, período durante el cual los alumnos accederán a una remuneración económica y, al completar la especialidad correspondiente, recibirán el título oficial que acreditará su formación, cualificación y competencia para la labor profesional en el módulo cursado.
Las experiencias de los últimos años en la organización de estos programas mixtos de formación y empleo, indican desde los municipios, demuestran que esta colaboración entre instituciones es una “excelente oportunidade para que os participantes poidan mellorar a súa formación e capacidades en sectores nos que existe demanda de traballadores”. l

Arteixo y A Laracha organizan un nuevo taller de empleo conjunto

Te puede interesar