domingo 20/9/20

Arteixo, Laracha y Carballo enseñan al Puerto su potencial industrial

Los ayuntamientos de Arteixo, Laracha y Carballo enseñaron ayer el potencial industrial de sus territorios en el Puerto de A Coruña.

La reunión se celebró ayer en la sede coruñesa de la Autoridad Portuaria
La reunión se celebró ayer en la sede coruñesa de la Autoridad Portuaria

Los ayuntamientos de Arteixo, Laracha y Carballo enseñaron ayer el potencial industrial de sus territorios en el Puerto de A Coruña.
Los alcaldes de los tres municipios costeros, Carlos Calvelo, José Manuel López y Evencio Ferrero, respectivamente, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.
El principal objetivo de la reunión fue analizar fórmulas conjuntas para potenciar el eje industrial que conforman estos municipios y sus respectivos parques industriales.
Según fuentes del Puerto, se trató de una reunión estratégica en el marco de la alianza establecida por los ayuntamientos para el desarrollo económico de su territorio, dado el papel de la dársena de punta Langosteira como vertebrador del tejido industrial de su área de influencia, que desde Arteixo se extiende hacia Laracha y Carballo.

Puesta en común
Las mismas fuentes añaden que, los tres regidores realizaron una puesta en común con el presidente del Puerto, a través de la valoración conjunta de las ventajas que ofrece el muelle exterior para contribuir al crecimiento de esos municipios a través del desarrollo de sus parques empresariales.
“La cercanía a las instalaciones de punta Langosteira, así como la gran bolsa de suelo industrial que suman los tres municipios, suponen una gran oportunidad para establecer sinergias encaminadas a promocionar la implantación industrial derivada del crecimiento del muelle y por tanto la generación de empleo y riqueza para la zona”, indican desde el Puerto.
Novedades
Losada, durante el transcurso del encuentro, avanzó algunas de las últimas novedades relativas al Puerto Exterior y su actividad económica.
También se analizaron las posibilidades y facilidades que se podrían aportar a las empresas del hinterland, tanto las que trabajan actualmente en los sectores con actividad en punta Langosteira, fundamentalmente graneles energéticos y agroalimentarios, como en los que se vayan implantando en el futuro.
En relación con la actividad, se superaron los seis millones de toneladas en movimiento de mercancías desde la puesta en funcionamiento de las instalaciones. La consolidación de los tráficos regulares están relacionadas con las 12 concesiones otorgadas ya tanto a operadores del Puerto interior como nuevos inversores.
Losada avanzó la implantación de graneles líquidos, con la construcción de las terminales de Repsol y Oil Deposit Corunna.

Comentarios