Martes 26.03.2019

Arteixo lanza un programa para fomentar los hábitos saludables

El Servizo Municipal de Deportes de Arteixo ha lanzado el programa Natureza e Deporte 2019, con el que pretende fomentar entre la población los hábitos de vida saludables y la actividad física.

El Servizo Municipal de Deportes ofrece más de 500 plazas en actividades | aec
El Servizo Municipal de Deportes ofrece más de 500 plazas en actividades | aec


Cuenta con más de 500 plazas en actividades deportivas y lúdicas que se desarrollarán en entornos naturales. Entre las novedades se plantean talleres de nuevas tendencias de deporte y salud, un curso de iniciación a la actividad física en el medio natural, una jornada de rafting y paintball, cursos de golf y rutas de senderismo por la Ribeira Sacra.


Cada propuesta tiene un período de inscripción específico –puede consultarse en la página arteixo.org– y para participar es necesario cubrir un impreso y entregarlo en las instalaciones del servicio de Deportes, o bien enviarlo por correo electrónico a [email protected] La solicitud puede recogerse en las dependencias municipales deportivas o en el portal web.


La inscripción será directa por orden de petición, con preferencia para los empadronados en el municipio, y el pago del precio público se efectuará en las entidades bancarias habituales o a través de TPV virtual en internet –www.arteixo.org/servizos/pagos-online–.


Tendencias de salud
El Ayuntamiento incluye entre las actividades ofertadas varios talleres adaptados a las nuevas tendencias deportivas. Entre ellos se encuentran el curso “Deporte e muller, acada as túas metas”, la sesión “Espalda sana, prevención e exercicio correctivo” y talleres de calistenia, HIIT –entrenamiento de intervalos de alta intensidad– e hipopresivos, además de consejos para ser corredor y evitar lesiones. Por otra parte, la ruta de senderismo por la Ribeira Sacra tendrá seis etapas durante abril y mayo.

Comentarios