Lunes 10.12.2018

Arteixo lanza una aplicación móvil con datos sobre turismo y comercio

El municipio de Arteixo cuenta, desde ayer, con una nueva aplicación móvil –Turismo Arteixo– para promocionar sus atractivos turísticos y su comercio y hostelería

La aplicación Turismo Arteixo está disponible desde ayer | patricia g. fraga
La aplicación Turismo Arteixo está disponible desde ayer | patricia g. fraga

El municipio de Arteixo cuenta, desde ayer, con una nueva aplicación móvil –Turismo Arteixo– para promocionar sus atractivos turísticos y su comercio y hostelería, una iniciativa disponible tanto para sistemas Android como iOS.
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la concejala de Promoción y Desarrollo, Patricia Amado, presentaron la idea, que agrupa información sobre servicios básicos del ayuntamiento, ocio, eventos y patrimonio, así como referencias de 112 negocios de hostelería y comercio. “Unha das partes máis importantes é o directorio empresarial, que facilita o contacto entre comercios do concello cos posibles clientes, para que poidan dar a coñecer os seus produtos e servizos”, indicó Amado, quien recordó que en las últimas semanas se mantuvieron reuniones con empresarios para lograr su participación en la app.
Es gratuita y está disponible en castellano, gallego e inglés. Se lanza de cara al verano, con la intención de que los visitantes de Arteixo puedan descubrir los rincones más interesantes del municipio. “Invitamos a todo o mundo a que descargue a app, coa que poderán coñecer a actividade comercial e as zonas de lecer de Arteixo. O mundo dixital estase impoñendo e desta maneira queremos dar difusión ao noso comercio e patrimonio”, dijo Carlos Calvelo.

Inscripción
Las empresas del municipio pueden inscribirse en la guía empresarial mediante un cuestionario online que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento, en el que podrán aportar datos de localización, especialidades o eventos.
La nueva aplicación informática también permitirá consultar información de interés turístico como playas, rutas o visitas, además de fiestas y romerías. La concejala de Promoción Económica explicó que “contar con datos actualizados na aplicación pode fomentar o desenvolvemento da actividade comercial”.
Calvelo aseguró que llevarán un seguimiento de la aplicación, comprobando su evolución y uso. “A intención é potenciar tamén a hostalería e o comercio de fin de semana, xa que actualmente está moi ligado a actividade semanal do polígono de Sabón”, comentó.
Desde la empresa desarrolladora de la app apuntaron que la idea servirá como “escaparate” de los negocios, que podrán difundir sus novedades gratuitamente. l

Comentarios