miércoles 21/10/20

La Xunta concede otro taller de empleo conjunto para 22 parados de Arteixo y A Laracha

La Xunta ha concedido un nuevo taller de empleo conjunto para 22 personas desempleadas de los municipios de Arteixo y A Laracha.

Calvelo (izq) mantendrá una reunión con su homólogo López (centro)
Calvelo (izq) mantendrá una reunión con su homólogo López (centro)

La Xunta ha concedido un nuevo taller de empleo conjunto para 22 personas desempleadas de los municipios de Arteixo y A Laracha.
Según fuentes del Ayuntamiento arteixán, ambos gobiernos locales continúan cooperando con el objetivo de ofrecer nuevas posibilidades de formación e inserción en el mercado laboral a sus vecinos.
Así, la Consellería de Traballo comunicó oficialmente el acuerdo favorable de la Comisión Central de Valoración para el proyecto denominado “A Laracha-Arteixo: Colaborando polo emprego II”.
Este programa permitirá a los municipios alcanzar el objetivo de formar, ampliar el currículum, mejorar la empleabilidad y lograr la inserción laboral de las personas que sean seleccionadas para participar como alumnos trabajadores.
El taller de empleo constará de dos especialidades que se centrarán en los sectores profesionales de los servicios socioculturales a la comunidad y de las actividades físicas y deportivas. Tendrá una duración de seis meses y contarán con un total de 22 alumnos trabajadores, además del equipo directivo, docentes y personal de apoyo que se contrate específicamente para el correcto desarrollo del proyecto.

remuneración
Los alumnos trabajadores, además de acceder a una remuneración económica durante seis meses, al completar la especialidad correspondiente recibirán el título oficial que acreditará su formación, cualificación y competencia para la labor profesional en el módulo cursado.
Según fuentes municipales, en los próximos días José Manuel López Varela, alcalde de A Laracha, y Carlos Calvelo, regidor de Arteixo, mantendrán un encuentro con personal técnico de ambos municipios para determinar las instalaciones en las que se desarrollarán tanto la parte teórica como la práctica y otras cuestiones de tipo coordinativo.
Una vez celebrada la reunión, el siguiente trámite será la realización de una modificación del proyecto inicial (que deberá ser aprobada por la junta de gobierno local) para adaptarlo a la subvención económica concedida por Traballo que asciende a 195.000 euros.

Comentarios