Arteixo - La Policía realizará controles antidroga aleatorios y por sorpresa en Meicende

El Ideal Gallego-2011-11-17-018-ad3bb541

 fran moar > arteixo
  La Policía Local de Arteixo hará uso de la sorpresa en los controles antidroga que realizará en los núcleos de Meicende y Pastoriza, según indicó el alcalde, Carlos Calvelo, a los vecinos de ambas localidades arteixanas.
El mandatario local mantuvo un encuentro con los residentes el pasado martes para analizar la situación de los dos núcleos y entre las cuestiones se planteó la necesidad de reforzar la seguridad.

Calvelo explicó que a partir de la próxima semana los agentes municipales realizarán patrullas de vigilancia periódica por la zona en coordinación con la Guardia Civil.
La iniciativa, según fuentes municipales, tendrá como objetivo dificultar la venta de droga en la zona, ya que los vecinos han constatado un incremento de los problemas de convivencia en el área tras el realojo de familias provenientes del poblado chabolista coruñés de Penamoa.
Una situación de la que el alcalde, ante los vecinos, responsabilizó al anterior ejecutivo municipal que presidía la socialista Pilar Souto. Calvelo afirma que las citadas familias llegaron a Arteixo a través de un programa de realojo, pactado a lo largo de cuatro reuniones mantenidas por miembros del citado equipo de gobierno y técnicos de los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo, entre los años 2009 y 2011.
El alcalde fundamenta su acusación en un informe elaborado por el departamento de Servicios Sociales de Arteixo, a mediados de este año, en el que se cifraba en 109 las familias procedentes de Penamoa que residían en distintas localidades del municipio.

Centro cívico > Los asistentes a la reunión con el alcalde también recibieron información sobre la construcción de un centro cívico en Meicende, que supondrá una inversión de 600.000 euros.
La primera partida figurará en los presupuestos del 2012, con lo que el nuevo centro, que es una vieja demanda vecinal, podría estar acabado en el 2013. El inmueble supondrá la posibilidad de que los vecinos tengan a disposición desde un gran salón de actos en donde realizar actividades, dependencias para las actividades de las asociaciones vecinales e incluso una oficina municipal en la que realizar trámites.

 

Arteixo - La Policía realizará controles antidroga aleatorios y por sorpresa en Meicende

Te puede interesar