ARTEIXO-La piscina municipal de Arteixo retomará su actividad en tres semanas

ARTEIXO-La piscina municipal de Arteixo retomará su actividad en tres semanas
El Ideal Gallego-2015-03-08-017-f555ae1f

Las obras para la reforma y ampliación de la piscina municipal entran en su recta final. De hecho, según los cálculos del gobierno local, los usuarios –y los trabajadores que están en un ERE (expediente de regulación de empleo) desde que se cerró la piscina en diciembre– regresarán a la instalación en tres semanas.
Desde el Ayuntamiento explican que ayer comenzaron con las pruebas del llenado de los vasos. Una actuación necesaria para comprobar el funcionamiento de las nuevas instalaciones antes de su apertura definitiva.
Si no surgen problemas de gravedad durante estas pruebas, la piscina podrá ser inaugurada a partir del 23 de marzo, justo en los últimos días en los que todavía estarán permitidas las inauguraciones ante la cercanía de los comicios municipales.

Visita
El alcalde, Carlos Calvelo, visitó ayer las instalaciones con miembros del club de natación de Arteixo y se mostraron “encantados” con el resultado de esta actuación. Aseguran desde el gobierno local que los integrantes de la asociación solicitaron realizar este tour con el mandatario para ver la piscina y abordar con Calvelo las horas de utilización de la misma.
En este sentido, recuerdan desde la administración arteixana que están ultimando los trámites del concurso público para la gestión de las nuevas instalaciones deportivas. Ya solo falta la adjudicación definitiva a la empresa Aquafit, ganadora del citado concurso.
Uno de los apartados que se puntuaban en el proceso de adjudicación era el volumen de horas gratuitas para escolares o clubes arteixáns. Uno de los motivos por los que se ampliarán estas horas para clubes. Otra de las novedades será el bono social que tendrá un coste de 12 euros. Aquafit también tendrá la obligación de instalar una grada que no se incluyó en el proyecto.
A cambio, la adjudicataria (que era la empresa que ya gestionaba la instalación deportiva) cobrará un 4% más a los usuarios, con lo que el precio general será de 26,01 euros, una subida de entre 15 y 98 céntimos.
La reforma y ampliación de la piscina ha tenido un coste de 3,47 millones de euros. Con este dinero, se ha construido un segundo vaso, además de seis saldas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de 500 metros cuadrados.
A mayores, en el edificio antiguo se ha procedido a reformar el vaso de la piscina y después de su reapertura ofrecerá un espacio infantil y otro destinado a rehabilitación, “destinada específicamente a la recuperación de dolencias que puedan ser tratadas mediante ejercicios en el agua”, especifican desde el gobierno local.

ARTEIXO-La piscina municipal de Arteixo retomará su actividad en tres semanas

Te puede interesar