La oposición recela del enlace entre Meicende y la carretera a Langosteira

La oposición recela del enlace entre Meicende y la carretera a Langosteira
La oposición está a favor de la conexión pero muestra sus reservas con la partida presupuestaria quintana

Toda la oposición de Arteixo está a favor de que Meicende pueda conectar con la carretera del acceso al Puerto Exterior y, con ello, retirar del núcleo urbano el tráfico pesado. Sin embargo, PSOE y BNG muestran sus dudas sobre la partida de tres millones de euros que aparecía recogida en los presupuestos del Estado para esta actuación.
Silvia Seixas, portavoz del BNG, explica en primer punto que el documento que se dio a conocer el lunes es, de momento “só un proxecto”. Añade en esta línea que “haberá que esperar, porque é só unha partida” para pronunciarse de un modo más concreto sobre la circunvalación.
“O BNG xa levaba no programa do 2007 exixir a conexión á carretera do Porto”, recuerda. Después de siete años considera que “se o PP quixera, xa podería estar feito”.
En relación con el último mandato, apunta que “o PP negouse durante tres anos” a esta circunvalación. “As présas veñen agora por Repsol e o Porto, non polos veciños, cando son eles os que sofren os problemas”, apunta la nacionalista.
Al margen de esta infraestructura y en términos generales, la portavoz nacionalista considera que si en Arteixo no se estuviese construyendo el Puerto Exterior, “non recibiría nin un euro”. “Non se recolle cultura, nin nada que repercuta na cidadanía”, lamenta la concejala.
“Se ao final fan a circunvalación hai que aplaudirlles”, sentencia José Márquez, de TeGa. Considera el portavoz del grupo municipal que esta carretera es la única novedad, porque la inyección económica en el Puerto “hai que seguir” con ella.
El socialista Martín Seco entiende que aún es “muy pronto” para realizar una valoración sobre los presupuestos del Estado y enfatiza que solo se han ejecutado “un 30% de los de este año”. A su parecer, los tres millones para la circunvalación de Meicende entran dentro de un “juego electoralista, porque estos tres años no han recogido nada”.
Enfatiza que se trata e una circunvalación importante y que se debería realizar en otros lugares “como Arteixo, en donde hay que buscar alternativas al tráfico”. Reprocha Seco que solo se consignen 65.000 euros para el tren a Langosteira y considera que los presupuestos son “continuistas, no aportan nada nuevo”.
La visión del PP es bien distinta. Carlos Calvelo apuntaba en su día que es un logro fruto del trabajo realizado. “La recepción de nuestro proyecto por parte de Fomento ha sido buena, finalmente”, afirmaba.

La oposición recela del enlace entre Meicende y la carretera a Langosteira

Te puede interesar