ARTEIXO - La oposición denuncia el mal estado de varias calles en Galán y en el núcleo urbano de Arteixo

ARTEIXO - La oposición denuncia el mal estado de varias calles en Galán y en el núcleo urbano de Arteixo
el bng reclama soluciones para las calles cercanas a as viñas

El PSOE y el BNG reprochan el estado de varias calles de los núcleos de Galán y de Arteixo. Los dos partidos políticos aluden en ambos casos a la falta de mantenimiento y al “pasotismo” del gobierno local para solucionar las quejas vecinales, apuntan.
Por su parte, los socialistas se centran en el núcleo de Oseiro. Concentran sus reproches en dos aspectos: las aceras de la calle de Francisco de Quevedo y un galpón municipal.
“Sabemos das continuas reivindicacións da asociación Manuel Murguía”, apuntan en un escrito los socialistas. Explican que unas obras relacionadas con el abastecimiento y el saneamiento obligó a levantar la acera en enero y desde entonces, permanece igual. “Pon en perigo aos viandantes deste barrio que teñen que baixar os carritos ou as cadeiras de rodas á estrada”.
Reprueban que Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo y José Ramón Amado, concejal de Obras, “catro meses despois de suceder esta avaría, non fixeron nada para solucionar unha situación que segue a ser a mesma que no mes de xaneiro”.
Desde el departamento de Obras indican que todavía no se ha arreglado la acera en cuestión porque “no se han terminado las obras” que se empezaron en el citado mes.

"Falla de compromiso"
El portavoz socialista, Martín Seco, también menciona la situación de un galpón municipal en la calle de Lope de Vega. Los socialistas hacen hincapié en la “falla de palabra absoluta dos nosos gobernantes que no verán de 2011 comprometéranse a levar a cabo actuacións, ben para darlle algún tipo de uso ou ben para proceder para conquerir a súa demolición”.
En este caso, desde el Ayuntamiento aseguran que han decidido demoler la construcción, por las “quejas de los vecinos, que incluso aseguraban que se metía gente dentro”, afirman desde el gobierno local.

Centro
Desde las filas nacionalistas critican el estado “de abandono” del entorno de la plaza de As Viñas. En concreto, en las calles de Historiador Vedía y Otero Pedrayo.
“Hai rúas sen abrir, solares sen limpar, alumeado en mal estado, rúas con fochancos impracticábeis, valos metálicos tirados e oxidados con pedras enriba”, resumen desde el BNG.
Aseguran que hace unos meses se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, porque una vecina había hecho lo mismo con respecto a una calle que estaba en mal estado. “Limitáronse a falar co promotor do edificio e a tirrarlle aos baches un pouco de areón. Evidentemente o problema continúa”, afirman.
El gobierno señala que se trata de una obra privada. La empresa no ha terminado la urbanización y, si no lo hace, el Ayuntamiento utilizará el aval para rematar las obras.

ARTEIXO - La oposición denuncia el mal estado de varias calles en Galán y en el núcleo urbano de Arteixo

Te puede interesar