Arteixo - La Guardia Civil detiene a dos personas que huyeron tras robar en el punto limpio

El Ideal Gallego-2011-04-19-019-69939b5b

m. rodríguez > arteixo
  La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un robo en el punto limpio de la avenida de Arsenio Iglesias, en el polígono de Sabón, el pasado día 11 poco antes de la media noche, después de que dos agentes de la Policía Local tuviesen que perseguir a los sujetos hasta Monte Xalo.
Como explican desde la Policía Local, una patrulla se encontraba la noche mencionada patrullando por las inmediaciones del punto limpio, cuando se percataron que un sujeto salía de estas instalaciones y se montaba en una furgoneta. En ese momento, los agentes dieron el alto al conductor de un vehículo marca Citroën.
En vez de parar, el ahora arrestado aceleró e intentó atropellar a los agentes para iniciar la huida. Enseguida, la Policía Local comenzó una persecución que se prolongó hasta Monte Xalo. En esta zona, los malhechores se adentraron por unas pistas forestales y los agentes tuvieron que continuar la persecución a pie, un hecho que el conductor aprovechó para intentar aplastar a los policías contra una tajea. En ese momento, los agentes dieron el aviso a la Guardia Civil que comenzó de inmediato con las investigaciones pertinentes para conocer la identidad y paradero de los supuestos delincuentes.

Arresto > Lo primero que lograron hacer los agentes del Instituto Armado fue certificar que uno de los moradores de la vivienda de Monte Xalo, localizada por la Policía Local, contaba con antecedentes policiales y tenía pendiente el cumplimiento de una orden judicial de ingreso en prisión.
A partir de ahí, la Guardia Civil identificó y detuvo a los supuestos autores del robo de Sabón. Así, apresaron a un hombre de 41 años y una mujer de 33. Como explican desde el Instituto Armado, los agentes llevaron a cabo un registro en la citada casa en donde lograron recuperar numerosos efectos que, supuestamente, habían sido robados. La Guardia Civil encontró otra furgoneta, un quad con el número de bastidor borrado, una scooter y varios efectos como cortacéspedes, motosierras, televisores de plasma y una extensa lista de artículos de dudosa procedencia.
Además, como afirman fuentes de la investigación, la furgoneta Citroën era en realidad un vehículo de la marca Peugeot, propiedad de una empresa vallisoletana  y a la que le habían cambiado las placas de matrícula y todos los logos de la marca presentes en el vehículo, tanto de la carrocería como del volante. Las placas que utilizaron procedían de una furgoneta a las que se las habían robado en Cambre. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Arteixo continúan con las pesquisas del caso. En este sentido aclaran que, sobre todo, están intentando  averiguar la identidad de los legítimos propietarios de todos los efectos intervenidos.
Por otra parte, los detenidos se enfrentan a los cargos de robo, atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y falsedad documental.
En este sentido, el hombre se encuentra en prisión mientras que la mujer continúa en libertad con cargos y a disposición de la autoridad judicial.

Arteixo - La Guardia Civil detiene a dos personas que huyeron tras robar en el punto limpio

Te puede interesar