ARTEIXO-La bolsa de empleo de Arteixo nace con 2.000 parados y 700 empresas

ARTEIXO-La bolsa de empleo de Arteixo nace  con 2.000 parados  y 700 empresas
La nueva web ofrece a los usuarios la posibilidad de actualizar los contenidos Pedro puig

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del polígono de Sabón han unificado sus bolsas de empleo para optimizar recursos y simplificar la búsqueda de las dos partes interesadas. El resultado es una web en la que buscan trabajo 2.000 arteixáns y en la que se han inscrito 700 empresas.Lleva en activo cuatro meses, desde agosto, tiempo en el que han ofertado 38 puestos vacantes, de los que 18 mantienen el proceso selectivo abierto.
Para la gerente de la entidad empresarial, Marta Marzoa, se trata de una cifra que ofrece “un poco más de esperanza”, básicamente, porque “empieza a haber ofertas de empleo”. Durante la presentación de la nueva bolsa de empleo digital, Marzoa indicó, a modo de ejemplo, que el año pasado “no hubo casi ninguna” vacante.

el polígono
El polígono de Sabón ha conseguido mantenerse a pesar de la situación económica gracias a que alberga “medianas y grandes de empresas”, lo que ha propiciado que “casi no se hayan producido cierres”, expuso Marzoa.
Para la gerente de la asociación empresarial, es “más representativo la destrucción de puestos de trabajo, pero, con todo, Inditex contrató a bastante gente” lo que “compensa”, en cifras absolutas, los datos negativos.
Respecto a la contratación, Marzoa explicó que la mayoría de las industrias, “salvo que sean puestos especializados”, los empresarios prefieren contratar a personas del entorno, por lo que son más proclives a utilizar herramientas como la bolsa presentada ayer. Incluso las ETT se valen de la base de contactos arteixana, si se trata de buscar empleados para Arteixo.

Manejo
Una de las principales ventajas de la nueva web de Promoción Económica es la autonomía que tienen tanto usuarios como empresas para actualizar sus datos.
Por su parte, las empresas se pueden dar de alta y generar una oferta de trabajo, que a su vez puede ser pública para todo el mundo o solo para los que encajen en el perfil.
De manera automática, el sistema detecta a los diez candidatos que más se adecuan a la vacante. Esta cifra puede ser aumentada por parte del personal del departamento a medida que la compañía rechace o acepte a los usuarios.
Los demandantes de empleo tienen que introducir su currículum. A través de una contraseña podrán incorporar la información que consideren y de forma obligatoria, cada seis meses tendrán que actualizar su perfil.
El siguiente paso que tienen que dar es consultar las ofertas a las que han sido asociados, al tiempo que podrán inscribirse para aquellos puestos de trabajo de carácter público. La tercera opción de la que disponen es un servicio de “mensajería” directa con la plantilla de Promoción Económica.
El departamento ha aprovechado la puesta en marcha de esta herramienta para actualizar el directorio de empresas, que databa de 2007. 

ARTEIXO-La bolsa de empleo de Arteixo nace con 2.000 parados y 700 empresas

Te puede interesar