domingo 25.08.2019

Arteixo invita a la oposición a estudiar una ubicación para la futura Casa das Artes Escénicas

El alcalde, Carlos Calvelo, se decanta por unos terrenos situados cerca 
del paseo fluvial

La Casa das Artes Escénicas podría compartir espacio con la residencia de la Tercera Edad
La Casa das Artes Escénicas podría compartir espacio con la residencia de la Tercera Edad

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, invitó a todos los grupos de la oposición a participar en una reunión en la que se estudiaría una posible ubicación para construir la futura Casa das Artes Escénicas.

El propio regidor indicó que actualmente existen dos posibilidades, ambas situadas en las inmediaciones del paseo fluvial. No obstante, él se decanta por una parcela ubicada entre la residencia de la Tercera Edad de la Fundación Amancio Ortega y el centro cívico municipal.

Según él, esta dispondría ya de todos los servicios mientras que en la otra, peor comunicada, habría que realizar más obras para construir un recinto que estaría llamando a reemplazar al centro cívico en lo que a ensayos y representaciones teatrales se refiere.

Pleno 
El ofrecimiento del regidor a la oposición tuvo lugar durante la última sesión plenaria en la que se dio luz verde a los presupuestos de este ejercicio.

Calvelo quiso reconocer ante el resto de grupos que esta infraestructura era muy necesaria para un municipio que se encuentra en fase de desarrollo y que se caracteriza por la inquietud cultural de sus habitantes, especialmente de los más jóvenes.

Sala de exposiciones
Cabe recordar que actualmente la mayor parte de las actividades culturales se llevan a cabo en el centro cívico que cuenta con un auditorio, una sala de exposiciones y una amplia biblioteca.

Asimismo, es el recinto en el que se desarrolla la mayor parte de los seminarios y talleres vinculados con el arte dramático y el musical.

Por este motivo, según fuentes municipales, se pretende construir otro inmueble que permita reubicar algunas actividades como las teatrales.

Comentarios