Arteixo invierte más de 800.000 euros en cuatro proyectos de infraestructuras

Arteixo invierte más de 800.000 euros  en cuatro proyectos de infraestructuras
Recreación del futuro centro social de Rañobre, que tendrá un coste de 232.000 euros

El Ayuntamiento de Arteixo invierte más de 800.000 euros en las obras de construcción de cuatro proyectos de infraestructuras que se realizarán en los núcleos de Rañobre y Pastoriza y en la plaza del Balneario, en pleno centro del casco urbano de la capital del municipio.
La contratación de los trabajos de los cuatro proyectos se suscribieron estos últimos días y se centran, por una parte, en la construcción de un área verde en Pastoriza, que por 172.500 euros realizará la UTE Ceta Contratos y Canarga.
Según fuentes municipales, anteriormente a esta obra ya se acometió la reforma de la calle de María Montesori y su conexión con la avenida de Pastoriza. En uno de los terrenos anexos, de casi mil metros cuadrados de superficie, se construirá un parque infantil, una pista multideporte y un área biosaludable con diversos aparatos para las personas mayores.
Otro proyecto que se llevará a cabo será el centro social de Rañobre. Costará 232.000 euros y incluye la mejora de las vías de comunicación y la canalización de las aguas pluviales de la localidad. La primera obra ha sido adjudicada a la empresa Desarrolla y la segunda a López Cao.
La inversión se enmarca dentro del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Arteixo con la Autoridad Portuaria, que establece una inversión de 1,8 millones de euros en los núcleos de Suevos y Rañobre.

quinto equipamiento
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, indica que el centro social será el quinto equipamiento de estas características que se proyecta durante el presente mandato. Tras la apertura del centro social de Loureda y Suevos, la finalización de las obras de un equipamiento social en Lañas y el comienzo de la construcción del centro cívico para los vecinos del núcleo de Meicende.
Asimismo un cuarto contrato se firmó estos días con la empresa Atlántica, que ganó el concurso para la reforma de la plaza del Balneario por un montante de 205.000 euros.
El Ayuntamiento señala que tras las obras de remodelación, el recinto tendrá más zonas peatonales y acogerá el nuevo mercado de frutas y hortalizas frescas, que se organizará en la plaza a través de la colocación de unos puestos móviles que se instalarán los sábados por la mañana y serán retirados una vez que concluya para dejar el espacio libre para disfrute de los vecinos.

Arteixo invierte más de 800.000 euros en cuatro proyectos de infraestructuras

Te puede interesar