Arteixo invierte 41.000 euros en mejorar su señalización turística

Arteixo invierte 41.000 euros en mejorar su señalización turística
el ideal gallego-2019-12-13-016-fb044af8

El Ayuntamiento de Arteixo ha rematado la colocación de más de un centenar de señales y balizas turísticas en el municipio, una medida que supera los 40.000 euros de inversión y con la que el Gobierno local quiere promocionar sus atractivos naturales.

En esta primera fase se han ubicado elementos para informar de las diversas rutas de senderismo en Sisalde, a través de un convenio de colaboración entre Arteixo y la Axencia de Turismo de Galicia. El Gobierno autonómico subvencionó el 65% del coste – 26.861,59 euros de un total de 41.325,53–, dicen desde el Ejecutivo municipal.

En total se han colocado más de 120 balizas, seis paneles y doce tótems con información

En concreto se han dispuesto señales a lo largo de 18 kilómetros de rutas: un total de 120 balizas que indican la senda a seguir, seis paneles informativos en forma de “caseta” y doce tótems con más explicaciones sobre el camino.

Además, se han instalado varias flechas en el polígono de Sabón, zonas colegiales, Barrañán, Lañas y Armentón para indicar cómo llegar a la fraga de Sisalde, el lugar donde se realiza cada septiembre el festival folk y que cuenta con varios antiguos molinos en su entorno.

 

Arreglo de caminos

La actuación, dice el Ayuntamiento, depende de la Concejalía de Turismo, que dirige Patricia Amado, y “mejora una de las zonas con más caminantes y ciclistas del municipio”.

Dentro de esa iniciativa se están arreglando diversos caminos rurales de tierra, tapando baches y canalizando las aguas pluviales, unos trabajos que estarán finalizados antes de fin de año. La intención del Ejecutivo de Carlos Calvelo es que en Navidad los usuarios puedan disfrutar de esta zona con todas las mejoras en funcionamiento.

La actuación se realiza a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Axencia de Turismo de Galicia

Desde el Consistorio recuerdan que “aunque Arteixo es un municipio eminentemente industrial, también cuenta con una parte natural muy importante y un litoral muy visitado”.

Con medidas como esta buscan promocionar los atractivos turísticos y medioambientales de la localidad, demostrando que son “algo más que industria”. Entre los proyectos que impulsarán a través de los Fondos Feder de la Unión Europea se halla, por ejemplo, un estudio pormenorizado de los castros y el patrimonio histórico local.

Arteixo invierte 41.000 euros en mejorar su señalización turística

Te puede interesar