Arteixo invierte 300.000 euros en la mejora de la seguridad vial en dos núcleos de Loureda

Arteixo invierte 300.000 euros en la mejora de la seguridad vial en dos núcleos de Loureda
12 noviembre 2015 página 18 Arteixo.- Arteixo anuncia la construcción de una nueva senda peatonal en la parroquia de Loureda

El Gobierno de Arteixo acaba de hacer público el contrato de las obras de mejora de la seguridad vial entre Marciñado y Ervedíns, dos núcleos de Loureda, unos trabajos en los que se invertirá un total de 313.000 euros.
El tramo consta de aproximadamente 500 metros y no cuenta con una zona específica para el tránsito peatonal. De hecho, la carretera es “bastante estrecha”, según indica el Ayuntamiento, “con lo que se acentúa la peligrosidad para los viandantes”. 
Urgía, explican, buscar una solución a este problema, por lo que próximamente empezará la actuación. Desde Arteixo destacan que los vecinos de Loureda implicados han cedido voluntariamente los terrenos para los trabajos y agradecen su disposición. 

Muros de contención
Dado que el terreno presenta fuertes desniveles, habrá que tener en cuenta la necesidad de ejecución de muros de contención, con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes. 
Por otro lado, se prevé la construcción de la red subterránea de recogida de pluviales y de saneamiento en los puntos en los que no existe en la actualidad. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y la empresa adjudicataria del contrato es Canarga SL.
Además, debido a que el trazado cuenta con numerosos postes de electricidad y telecomunicaciones, habrá que retranquear con el fin de que no supongan un obstáculo para el paso de los ciudadanos. De la misma manera se procederá a la extensión de las canalizaciones subterráneas para estos servicios.
La senda actual entre Ervedíns y Marciñado carece de sistema de recogida de pluviales. En la presente actuación se plantea la ejecución de una red de aguas a base de sumideros en el arcén y un colector que discurre por la misma vía y que entroncará con la red existente o con los puntos bajos de desagüe. l

Arteixo invierte 300.000 euros en la mejora de la seguridad vial en dos núcleos de Loureda

Te puede interesar