Arteixo invertirá 187.000 euros en la renovación integral de las cinco calles de O Moucho

La imagen del lugar de O Moucho está a punto de cambiar por completo. El Ayuntamiento informó ayer de la adjudicación de las obras para la urbanización de las cinco calles que forman este núcleo de la parroquia de Pastoriza.
El coste de la actuación alcanza los 187.000 euros. Las obras, que está previsto que comiencen este mes, servirán para actuar en todos los niveles, desde el arreglo del saneamiento y la instalación de canalizaciones, hasta el asfaltado de las vías. El plazo máximo de ejecución de las mismas es de cinco meses.
Las calles afectadas son O Moucho, Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró y Velázquez. El proyecto que diseñó el Concello incluye el asfaltado de las vías con hormigón impreso en dos colores. De esta forma se pretende diferenciar las zonas para el tránsito peatonal y las dedicadas a los vehículos. El plan también incluye la construcción de una nueva escalinata para conectar las calles de Salvador Dalí y O Moucho, con el fin de mejorar la accesibilidad en la zona.
Dentro de la renovación integral de este lugar de la parroquia de Pastoriza se incluyen los trabajos dedicados a saneamiento y abastecimiento. De esta forma, se llevará a cabo la instalación de pozos y sumideros y sus correspondientes acometidas domiciliarias.
“Este tipo de obras mejora la calidad de vida de los vecinos, ya que pueden disfrutar de unas aceras o de unos asfaltados de mucha más calidad que los que utilizaban hasta el momento”, destacó ayer el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en relación con esta actuación, al tiempo que recordó que estas obras también sirven para acabar, poco a poco, con los problemas de accesibilidad o conservación.

otras actuaciones
La renovación de O Moucho se suma a otros dos proyectos de renovaciones urbanísticas integrales programados por el Concello para este año en diferentes parroquias de Arteixo. Se trata del barrio de Laradas, en Vilarrodías, y la urbanización Sol y Mar.
En el caso del barrio de Laradas, la junta de gobierno aprobó el proyecto de reforma a mediados del mes pasado. El Ayuntamiento reserva una partida de 240.000 euros para estas obras, que supondrán también la construcción de pequeñas zonas verdes que ahora no existen, como una plaza y un área de ocio en la zona oeste del barrio.
El proyecto de reforma también incluye los trabajos destinados a saneamiento y abastecimiento, que conllevará, al igual que en O Moucho, la instalación de pozos y sumideros, además de los cambios en la red de saneamiento.
El gobierno local recuerda que estas actuaciones son independientes de los trabajos de asfaltado que se están realizando en otros lugares del municipio.

Arteixo invertirá 187.000 euros en la renovación integral de las cinco calles de O Moucho

Te puede interesar