Arteixo insta mediante cartas a los dueños de vados ilegales a regularlos

Arteixo insta mediante cartas a los dueños de vados ilegales a regularlos

La lucha municipal contra las señales irregulares de prohibido aparcar se llevará a cabo vía carta amigable. Como explican desde el Ayuntamiento, el objetivo es localizar todos los vados que no cumplen y explicar a los vecinos qué pasos deben seguir para obtener la licencia oportuna.

Esta campaña informativa comenzará mañana. El envío masivo de misivas servirá para explicarle a los vecinos la reforma de la ordenanza que regula los vados. Una sucesión de cambios que perseguían agilizar los trámites administrativos.

Urbanismo realizará un inventario de las señales incorrectas, pero no sancionará

A juicio del gobierno local, el motivo de la desidia de los residentes se debe en gran medida a la “lentitud en la tramitación” de los mismos. Aseguran en esta línea que ésta es una de las principales quejas de los vecinos a la hora de solicitar un vado para un garaje.

 

Proliferación

Debido al atasco burocrático, según la versión municipal, se ha generado una proliferación de vados caducados o señales de vado irregulares.

Con la meta final de erradicar el señuelo de prohibido aparcar, la Concejalía de Urbanismo ha decidido en primer lugar realizar un inventario para localizar todas aquellas placas que no se ajustan a la normativa.

A continuación, se procederá a enviar una carta a los domicilios responsables para explicarle que la señal que utilizar para disuadir a los conductores es irregular. Dicho lo cual, se procederá a detallar qué hay que hacer para conseguir un vado legal.

La misiva concluirá ahí. Es decir, no se advertirá de una futura sanción en el caso de no regular la situación del vado. “No es una campaña dirigida a perseguir a aquellos que no tengan vado, sino a comunicar la simplificación de los trámites necesarios para conseguir este permiso”, expone el concejal de Urbanismo, Alberto Castro.

Las misivas se enviarán a todo aquel que tiene un “por favor no aparcar” pintado en la entrada de un garaje o los que han optado por comprar la señal de prohibido aparcar en un establecimiento. De este modo, relatarán también las características y tipos de vado que se pueden solicitar, según las necesidades.

“Pensamos que la lentitud de los trámites y el desconocimiento de los pasos a seguir desanimaban a mucha gente a la hora de conseguir el permiso de vado”, reitera el edil. n

 

Arteixo insta mediante cartas a los dueños de vados ilegales a regularlos

Te puede interesar