Arteixo iniciará la contratación del comedor social para 150 usuarios la próxima semana

Arteixo iniciará la contratación del comedor social para 150 usuarios la próxima semana
04 septiembre 2010 / 14 abril 2011 página 25 Arteixo.- El juez investigará si dos conductores del Centro de Mayores de A Baiuca dependen del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arteixo asegura que el servicio de comedor social saldrá a contratación la “semana que viene”. El alcalde, Carlos Calvelo, señala que el “pliego ya está terminado”, por lo que en breve ya podrán comenzar el proceso.
La iniciativa social cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y desde el departamento que dirige Ana Bello, señalan que del mismo se beneficiarán 150 usuarios, que es el número de menús que esperan servir al día.
Este comedor social será un reparto de comidas que se efectuará en los centros sociales de Meicende, O Froxel y A Baiuca, en Arteixo.
El gobierno local incluyó esta partida en los presupuestos de este año que fueron aprobados en enero. Al mes siguiente, decidieron aprobar la ordenanza reguladora del mismo y, ahora, llega la contratación que se hará efectiva como muy tarde en abril.

Críticas
Una vez que el gobierno local dio a conocer la ordenanza, los partidos de la oposición criticaron el texto redactado bajo el nombre de “Servizo de comidas saúdables”. Aquí radica el primero de los problemas que advirtieron desde la oposición.
Rosario Figueiras, de TeGa, lamentaba que este servicio solo fuese para “familias con menores a cargo e sen ningún tipo de ingresos fundamentalmente”.
Por parte del PSOE, Martín Seco, añadía además que “non contempla a aquelas persoas que xa reciben o bono de comidas”.
Otra de las críticas que mostraban tanto Figueiras como Seco es que en la ordenanza se recoge que se trata de un servicio “temporal reeducativo para as familias”. Es decir, a su entender, estaba lejos de ser un auténtico comedor social.
Al margen de la gresca política, las familias más desfavorecidas de Arteixo recibirán en 2015, 600.000 euros (comedor y emergencia social) para poder cubrir sus necesidades básicas, según los cálculos municipales

Arteixo iniciará la contratación del comedor social para 150 usuarios la próxima semana

Te puede interesar