Arteixo inicia la transformación de la vieja escuela unitaria de Barrañán en un centro cívico

Arteixo inicia la transformación de la vieja escuela unitaria de Barrañán en un centro cívico
El Ideal Gallego-2019-08-08-016-6cd27cf0

El Ayuntamiento de Arteixo inició las obras de transformación de la vieja escuela unitaria de Barrañán en un centro cívico, con una inversión de 186.000 euros.

Según fuentes municipales, la reforma ha sido consensuada con la asociación de vecinos de la localidad con el objetivo de dotar al centro de mayores posibilidades en cuanto a la organización de actividades, reuniones de los colectivos sociales y la eliminación de barreras arquitectónicas.

El inmueble se ubica en el lugar de Outeiro en las inmediaciones de la playa de Barrañán. Se trata de una edificación en forma de ele, distribuido en dos plantas, con una superficie total de 280 metros cuadrados.

Las mismas fuentes añaden que con los dos centros cívicos cuya construcción está prevista que finalice este año (Barrañán y Oseiro), el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, completará la apertura de nueve centros cívicos en el período 2014-2019.

Así, en Loureda se abrieron dos inmuebles, uno en O Foxo y otro en Quintán. En Suevos se inauguró un local en las inmediaciones de la iglesia parroquial con una inversión económica que superó los 90.000 euros.

Por su parte, en Lañas se abrió un centro social, con una inversión de 98.000 euros, y que se utiliza como apoyo al antiguo para la organización de actividades relacionadas principalmente con talleres de manualidades.

Rañobre
Por otra parte, el edificio que se construyó en Rañobre supuso una inversión de 235.000 euros, mientras que el que se inauguró en Armentón supuso un coste de 326.000.

No obstante, la inversión más cuantiosa se realizó en el núcleo de Meicende. La edificación del inmueble, que se inauguró en 2015, costó un millón de euros.

El objetivo del Gobierno local es que todos los núcleos de población cuenten con un centro social e instalación deportiva.

Arteixo inicia la transformación de la vieja escuela unitaria de Barrañán en un centro cívico

Te puede interesar