viernes 20.09.2019

Arteixo inicia la reforma del centro de Rorís para dotarlo de otra planta

El Ayuntamiento invierte en esta actuación, muy demandada por los vecinos, un total de 229.000 euros
El Gobierno municipal ha empezado las obras para la ampliación de las instalaciones
El Gobierno municipal ha empezado las obras para la ampliación de las instalaciones

Arteixo ha puesto en marcha las obras de ampliación del centro social de Rorís y Armentón, que servirán para dotar al edificio de una planta más.

El Gobierno local adjudicó por un total de 229.900 euros la actuación, que ejecuta la empresa Cys Hispania S.L. tras presentar la mejor oferta entre seis propuestas. Los trabajos servirán para incrementar las actividades sociales y lúdicas que se realizan en el local, donde también ensayan grupos tradicionales. Desde el Ayuntamiento aseguran que la demanda vecinal por la programación de ocio ha crecido y se hace necesario aumentar el espacio del recinto.

Nueva altura
En este caso, se construirá una nueva altura de cerca de 240 metros cuadrados. El proyecto de creación del centro social de la parroquia ya había dejado abierta la puerta a la ampliación de este. La actuación, que se realizó en 2015, supuso una inversión de 300.000 euros e incluyó dependencias para escuela infantil y sala de reunión diaria para los vecinos, además de otro espacio multiusos para actos.

El edificio también tiene un sótano que se utiliza como almacén y una zona de despachos. Ahora contará con una nueva área para llevar a cabo todo tipo de eventos y actos. El centro, además, se ubica en una plaza pública que conserva un antiguo lavadero y cuenta con parada de autobús.

“Este es otro paso más dentro de nuestro proyecto de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, que pasan por la construcción de lugares que acojan las diferentes necesidades sociales de los vecinos. Este nuevo centro es un ejemplo de esa polivalencia, pues es compartido por vecinos de todas las edades, desde niños a adultos”, explicó el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

Oseiro y Suevos 
Por otra parte, el Ejecutivo municipal inaugurará próximamente el centro cívico de Oseiro, ubicado a pocos metros de la iglesia de San Tirso y en el que solo resta colocar el mobiliario.

En Suevos, tras el derribo del antiguo local deportivo, también se construirá un recinto para actividades vecinales y usos múltiples, ya que el actual –anexo a la iglesia– posee unas dimensiones reducidas que no permiten albergar ciertas actividades.

Comentarios