Arteixo imparte formación a parados para que trabajen en el Puerto Exterior

Arteixo imparte formación a parados para que trabajen en el Puerto Exterior
el alcalde de arteixo, carlos calvelo, dio ayer la bienvenida a los alumnos de los cursos susy suã¡rez

La futura actividad en el Puerto Exterior de punta Langosteira supone para el equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, una de las principales esperanzas para rebajar en lo posible el índice de desempleo en Arteixo.

Por este motivo diseñó el programa Arteixo Integra 2012-2013 que incluye dos cursos de formación especialmente vinculados con las labores que se llevarán a cabo en el nuevo puerto: soldador y carretillero.

Estos dos seminarios se imparten desde ayer, al igual que el de operaciones básicas de restaurante y bar y el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, en el centro tecnológico de Sabón.

El programa de formación, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Traballo, se prolongará hasta el mes de septiembre de 2013 y cuenta con una inversión total de casi 140.000 euros, de los cuales 85.000 los financia la Xunta.

El centro tecnológico de Sabón acoge cursos de soldadura y carretillero

Arteixo Integra tiene como principal objetivo, según indicó ayer el primer edil arteixán durante el acto de apertura de los seminarios, mejorar la ocupabilidad y ayudar a la inserción laboral de personas trabajadoras en situación de desempleo.

Una inserción que pasa por integrar acciones de información, formación, orientación, prospección de empresas e intermediación dirigida a colectivos como las personas menores de 30 años; desempleados de larga duración, con especial atención a mayores de 45, y parados como consecuencia de una crisis empresarial.

Participan en esta iniciativa sesenta desempleados, todas ellas con domicilio en el municipio arteixán.

En cada uno de los cuatro cursos, que se definieron partiendo de las necesidades identificadas por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo entre las empresas de Arteixo, participarán quince alumnos que, además, recibirán formación común en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Manipulación de Alimentos e Igualdad.

 

grupos

A lo largo del período lectivo se desarrollarán acciones a nivel grupal y tutorías individualizadas para encontrar empleo o crear empresas.

El Ayuntamiento se ha establecido como meta lograr la inserción laboral de 21 personas, aunque su voluntad es insertar al mayor número posible.

Arteixo imparte formación a parados para que trabajen en el Puerto Exterior

Te puede interesar