Arteixo expropia terreno en O Foxo y Candame para ampliar el paseo fluvial

Arteixo expropia terreno en O Foxo y Candame para ampliar el paseo fluvial
La senda fluvial enlaza la parroquia de Loureda con el molino de O Rañal y tiene una longitud de 2,8 kilómetros | aec

El Ayuntamiento de Arteixo expropiará terrenos entre los núcleos de O Foxo y Candame para llevar a cabo una ampliación del paseo fluvial.
Según fuentes municipales, en los próximos días se iniciarán los trámites de una ampliación de casi un kilómetro de longitud que comenzará en O Foxo (zona por el que transcurre el actual paseo en el tramo hacia Loureda) y se desviará en un nuevo ramal hasta Candame, que limita con la carretera AC-552, que enlaza Carballo con A Coruña.
Las mismas fuentes añaden que el Ayuntamiento dispone de un proyecto para construir esta nueva senda peatonal que, concretamente, comenzará enfrente a la plaza del Alcalde José Naya, en las proximidades del centro de salud, y continuará hasta la calle Hospital.

Muiño Vello
El paseo fluvial bordeará el Centro de interpretación de la naturaleza Muiño Vello y contempla la construcción de dos plazas de pequeñas dimensiones.
La senda se ejecutará sobre una pasarela de madera hincada en el terreno con la que se consigue salvar las diferencias de altura del terreno sin realizar rellenos sobre el terreno natural y su coste será de 123.000 euros.
La construcción de este nuevo paseo fluvial requerirá desbrozar el terreno, instalar canalizaciones de servicios, realizar trabajos de jardinería, construir las mencionadas plazas y construir un puente de madera. También se contempla la realización de trabajos de jardinería en el entorno.
El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, ya solicitó a la Consellería de Medio Ambiente que autorice la ejecución de la construcción de este paseo. Se da la circunstancia de que Augas de Galicia ya finalizó el plazo de exposición legal para que todos aquellos que lo consideren oportuno puedan comenzar a presentar alegaciones.
El paseo fluvial se localiza en la zona urbana de Arteixo y se extiende desde la parroquia de Loureda, A Ponte do Va, el polígono industrial de Sabón y el molino de O Rañal y tiene una longitud de 2,8 kilómetros.
Incluye zonas ajardinadas a ambos márgenes del río Bolaños y zonas de descanso que permiten disfrutar más el paisaje rural del municipio.
El departamento de Turismo indica a través de los medios de información municipales que se trata de un espacio ideal para disfrutar con la familia cualquier día del año.

Arteixo expropia terreno en O Foxo y Candame para ampliar el paseo fluvial

Te puede interesar