Arteixo-Estudian la ampliación del paseo fluvial por O Rañal para que llegue a las playas

El Ideal Gallego-2011-09-16-018-6de44807

m. rodríguez > arteixo

  A día de hoy se puede dar un paseo desde Arteixo hasta el polígono de Sabón a orillas del río Bolaños. Sin embargo, en este punto, en las inmediaciones del núcleo de O Rañal el paseo fluvial concluye en la CP-0609. Por este motivo, el gobierno local quiere darle continuidad y llevar este sendero hasta las playas.
“Estamos estudiando su ampliación, aunque no podrá ser inmediata”, señalan desde la administración local. A mayores, coinciden con los vecinos en que lo lógico sería que el camino llegar hasta los arenales de la zona, al tiempo que recuperarían otros espacios como el molino (situado al lado de la fábrica Arteixo Química) que se encuentra en estado de abandono.
Para darle continuidad a este paseo, el gobierno local enuncia que, además de los preceptivos informes, proyectos y permisos, a esta obra habría que sumarle un paso más y que pasa por la cesión o expropiación de terrenos para rematar la ruta peatonal desde la capital a la playa.

Encuentro > El gobierno local explicó esta situación a la asociación de vecinos de O Rañal en una reunión que mantuvieron. Como señalan las dos partes, se trataba de una “primera toma de contacto” en la que los residentes tenían la intención de presentarse y de exponerle algunos de los problemas que sufre el núcleo.
Los vecinos salieron encantados del encuentro y agradecieron al gobierno local que hubieran arreglado el lavadero. En este caso, se habían quejado porque el pilón estaba atascado y cuando varias personas se ponían a lavar a la vez, el agua terminaba por llegar hasta la carretera. “Pusieron una arqueta y lo desatascaron”, explican los residentes.
En segundo lugar, otra de las protestas más reiteradas es el estado en el que se encuentra el área recreativa del entorno. La primera medida que hicieron desde el departamento de Obras fue pintar los servicios que se encuentran en el recinto.
A continuación, desde el Ayuntamiento explicaron a los vecinos que su objetivo es adecentar tanto el merendero como la zona de juegos infantiles.
“Por nuestra parte, no les podemos pedir más, porque llevan poco en el gobierno. Tendremos que darles un tiempo, a ver qué tal va la cosa”, explican.
Por otra parte, también pusieron sobre la mesa otros problemas del núcleo como los puntos de luz y de los postes. “Nos dijeron que hablarían con Fenosa para que los retirase”, apuntan los residentes. Por último, también plantearon la falta de aceras y sendas peatonales en el núcleo, aunque en este caso, administración y residentes optaron por dejar este asunto para más adelante.


 

Arteixo-Estudian la ampliación del paseo fluvial por O Rañal para que llegue a las playas

Te puede interesar