sábado 28/11/20

Arteixo estudia la recogida de basuras puerta a puerta y una nueva separación de residuos

El Ayuntamiento de Arteixo recibirá el jueves a representantes municipales de Vila-Seca (Tarragona) y Allariz (Ourense), para escuchar sus propuestas sobre la separación de residuos en cinco colectores.

Arteixo acogerá una jornada sobre las basuras el jueves
Arteixo acogerá una jornada sobre las basuras el jueves

El Ayuntamiento de Arteixo recibirá el jueves a representantes municipales de Vila-Seca (Tarragona) y Allariz (Ourense), para escuchar sus propuestas sobre la separación de residuos en cinco colectores, la recogida de basuras puerta a puerta y el compostaje. La sesión será en el Centro Arteixo Innovación de 16.00 a 19.00 horas.

Los tres ponentes del ayuntamiento catalán hablarán sobre su experiencia en la contenerización, con cinco opciones: orgánico, vidrio, cartón y papel, envases ligeros y resto de materiales. Por su parte, dos representantes de Allariz se centrarán en el compostaje doméstico de la fracción orgánica y la recolección puerta a puerta en las poblaciones más rurales.

Tomar ejemplos
La actividad se enmarca dentro de las iniciativas del Gobierno local para conocer experiencias de otras localidades que ya han municipalizado su servicio de recogida de residuos, con el objetivo de tomar ejemplos para poner en marcha en Arteixo a partir del 1 de enero de 2018, día en que el municipio dejará de formar parte del Consorcio As Mariñas.

Los destinatarios de estas charlas son los vecinos interesados en el nuevo modelo de gestión de basuras, así como estudiantes o asociaciones.

El Ejecutivo arteixán continúa, así, con sus acciones de estudio de un nuevo modelo de servicio. Recientemente, la Comisión do Lixo se desplazó a Gijón para conocer el funcionamiento de la empresa Emulsa.

Comentarios