jueves 19.09.2019

Arteixo espera despachar cerca de 7.000 tapas en la XIV edición de su concurso

Nueve locales de hostelería venderán sus elaboraciones los dos próximos fines de semana

El certamen se presentó ayer en la cafetería Arume Arpado, una de las ganadoras del año pasado
El certamen se presentó ayer en la cafetería Arume Arpado, una de las ganadoras del año pasado

El Centro Comercial Aberto (CCA) y el Ayuntamiento de Arteixo esperan vender unas 7.000 tapas en la XIV edición del concurso dedicado a este tipo de plato, que comienza mañana y que se celebrará este fin de semana y el siguiente en el municipio.

Serán nueve los participantes de este certamen, en el que los clientes podrán entrar en sorteos con la degustación mínima de cuatro elaboraciones –tendrán que ir sumando los sellos en un cupón–. Entre los premios habrá botellas de vino y 300 euros en vales de compra para utilizar en el comercio arteixán del CCA.

Propuestas

O Refuxio, Asteria Comida Real, O Petisco, Ek Chuah, Bata de Guata, Taberna San Martiño, Arume Arpado, Rancho El Molino y la cafetería Castelao proponen un champiñón relleno, un bao de pato, varias brochetas, una tosta de atún y otras tapas con un precio común de dos euros.

Según el gerente del CCA, Emiliano J. Cossini, el objetivo de este certamen es “lograr que a xente quede en Arteixo as fins de semana, para o que tamén propoñemos os “Seráns”, que ofrecen concertos e espectáculos gratuitos cada sábado para todas as idades”.

El alcalde, Carlos Calvelo, destacó el “esfuerzo del CCA y la hostelería por dinamizar la economía local” y animó a vecinos y visitantes a acudir a las playas arteixanas y degustar las tapas creadas en la localidad.

La concejala de Promoción, Patricia Amado, aseguró que la colaboración del Ayuntamiento con el Centro Comercial Aberto continuará y afirmó que ambos seguirán “apostando por Arteixo”. Cossini confió en que en las próximas ediciones del certamen se incorporen los últimos locales nacidos en el municipio.

Comentarios