Arteixo empieza la construcción del nuevo centro cívico de Suevos

Arteixo empieza la construcción del nuevo centro cívico de Suevos
El Ideal Gallego-2019-12-31-012-57c8d469

El Ayuntamiento arteixán ha comenzado las obras de construcción del nuevo centro cívico de Suevos en el lugar donde hasta hace poco se ubicaba el local del club de fútbol de la parroquia.

En verano se procedió al derribo del edificio anterior –que contaba con un restaurante–, lo que constituyó la primera fase del proyecto, y ahora se aborda la segunda. La demolición costó 42.000 euros y la creación del recinto ascenderá a cerca de 604.000 euros.

El club deportivo de Suevos ya había cedido en su momento el local al Ayuntamiento –la cesión durará 50 años– con el objetivo de que la parroquia cuente con su propio centro social.

En verano se procedió al derribo del edificio anterior y ahora se aborda la segunda fase del proyecto

El proyecto prevé dos plantas: una baja, con cafetería y cocina, y una primera, con una gran sala multiusos. Mientras, en el bajocubierta, además, habrá otro espacio polivalente y el edificio dispondrá, también, de aseos, almacén y oficinas.

Actualmente, Suevos solo dispone de un pequeño local junto a la iglesia, lo que era la antigua rectoral, donde los vecinos se reúnen frecuentemente, pero no disponen del espacio adecuado para realizar actividades lúdicas o de mantenimiento como las que programan las diferentes concejalías de Arteixo.

 

Armentón

Por otra parte, los trabajos de ampliación del centro social de Armentón-Rorís avanzan a buen ritmo, indican desde el Ayuntamiento. El Gobierno local adjudicó por un total de 229.900 euros la actuación, que ejecuta la empresa Cys Hispania S.L. tras presentar la mejor oferta entre seis compañías.

Las nuevas dependencias contarán con espacio multiusos, cafetería, varias salas, almacén y oficinas

Los trabajos servirán para incrementar las actividades sociales y lúdicas que se realizan en el local, donde también ensayan grupos tradicionales. Desde el Consistorio arteixán aseguran que la demanda vecinal por la programación de ocio ha crecido y se hace necesario aumentar el espacio del recinto.

En este caso, se construirá una nueva altura de cerca de 240 metros cuadrados. El edificio que se inauguró en 2015 supuso una inversión de 300.000 euros y cuenta con dependencias para escuela infantil y sala de reunión diaria para los vecinos, además de otro espacio multiusos para actos.

La instalación también tiene un sótano que se utiliza como almacén y una zona de despachos. Ahora albergará otra área para realizar eventos.

Arteixo empieza la construcción del nuevo centro cívico de Suevos

Te puede interesar