Arteixo eliminará dos “tapones” de tráfico en Meicende y Pastoriza

Arteixo eliminará dos “tapones” de tráfico en Meicende y Pastoriza
Avenida de Pastoriza Arteixo

Arteixo llevará a cabo en los próximos meses dos actuaciones en Meicende y Pastoriza para eliminar “tapones” de tráfico. Mañana se llevará al pleno el expediente de expropiación de terrenos para llevar a cabo el primero de los proyectos, indicó ayer el Gobierno municipal.


En concreto, se trata de una parcela que alberga una casa ruinosa en el cruce entre la travesía de Meicende y la calle de Valladolid y que se derribará para mejorar la circulación, que en el futuro se incrementará con la construcción de una nueva plaza en el entorno –que contendrá el edificio Arteixo Concilia, que servirá como centro de día para mayores y ludoteca infantil–. En la zona habrá, también, aparcamientos y pistas deportivas.


La obra de la plaza, además, permitirá continuar las aceras en la calle de Valladolid. Actualmente se está tramitando la fase final de la licitación de la construcción de esa nueva instalación en Meicende, una obra para la que han presentado ofertas diez empresas y que tiene un presupuesto de 550.000 euros. El Ayuntamiento  ya tiene una parcela de 3.100 metros cuadrados para la plaza y otra de más de 1.000 metros para el recinto Arteixo Concilia, que se construirá con los fondos Feder obtenidos de la Unión Europea.

Acceso al santuario 
En Pastoriza, el Gobierno de Carlos Calvelo pretende incrementar la seguridad y visibilidad de la intersección de acceso al santuario local desde la travesía de Pastoriza, a la altura de la pensión Washington. La primera fase del proyecto se ha incluido en los presupuestos de 2019 con una partida de 219.000 euros –el coste total de la actuación asciende a 500.000 euros–, explicó recientemente el alcalde arteixán.

La intención es reordenar la circulación en Rúa Igrexa y Paseo do Santuario, tanto en sentido subida como bajada. En esas intersecciones, dijo Calvelo, se encuentran otras dos casas en ruinas que es necesario eliminar para anchear la carretera.
El Ayuntamiento de Arteixo llevará a cabo, así, actuaciones en dos puntos de Meicende y Pastoriza con un alto volumen de tráfico y que precisan de medidas para descongestionar la circulación en determinados momentos del día. Mañana mismo se dará el primer paso para comenzar una de las iniciativas, con la aprobación en el pleno municipal de la expropiación de una parcela.

Arteixo eliminará dos “tapones” de tráfico en Meicende y Pastoriza

Te puede interesar