Viernes 14.12.2018

El bus urbano de A Coruña solo hará una parada en el núcleo de Meicende

El autobús urbano de A Coruña tan solo realizará una parada en el núcleo arteixán de Meicende cuando los vecinos puedan hacer uso de la línea coruñesa, como demandan desde hace años.

Los vecinos de Meicende reclaman desde hace dos años con una pancarta la parada del bus	pedro puig
Los vecinos de Meicende reclaman desde hace dos años con una pancarta la parada del bus pedro puig

El autobús urbano de A Coruña tan solo realizará una parada en el núcleo arteixán de Meicende cuando los vecinos puedan hacer uso de la línea coruñesa, como demandan desde hace años.
El alcalde, Carlos Calvelo, mantuvo ayer un encuentro con la responsable del departamento de Movilidad de A Coruña, Begoña Freire, y la directora Xeral de Mobilidade, Camino Triguero, con el objetivo de perfilar los detalles de un convenio que permitirá ofrecer este servicio.
Los asistentes desestimaron la posibilidad de que los autobuses realizasen dos paradas en cada servicio y los técnicos estudiarán en breve y in situ la ubicación más idónea para los usuarios: la avenida del Butano o las inmediaciones del centro cívico.
El bus respetará el recorrido que realiza en la actualidad con unas mínimas modificaciones, en las que el giro hacia la ciudad será determinante.
Según fuentes municipales, la predisposición de las tres administraciones implicadas a colaborar permite que se desbloquee una demanda histórica de los vecinos de Arteixo “que llevan más de 20 años reclamando que el bus urbano de A Coruña se detenga en Meicende”.
“De esta manera, los ayuntamientos de Arteixo, A Coruña y la Xunta ejemplifican su apuesta por cooperar y sumar esfuerzos para solucionar problemas comunes a los vecinos”, añaden desde Arteixo.
Las mismas fuentes también apuntan que este trabajo “en sintonía” supone un avance al eliminar trabas administrativas para solucionar un problema “sobre el que nadie se interesó en buscar alternativas”.

Comentarios