ARTEIXO-El BNG y TeGa votaron en el pleno a favor de la ordenanza de emergencia social

El pasado viernes este diario publicaba que, durante el pleno celebrado por la corporación del Ayuntamiento de Arteixo, se había aprobado la nueva ordenanza de emergencia social con los votos a favor del PP y del PSOE y las abstenciones de TeGa y BNG, cuando en realidad este punto salió adelante por unanimidad.
Una ordenanza que tendrá un período de exposición pública e un mes tras haber recibido ese visto bueno del pleno, por lo que no entrará en vigor antes de los dos próximos meses, como señaló el gobierno local tras aquella sesión plenaria.
El grupo municipal del BNG quiso ayer aclarar este asunto y recordó que no solo votó favorablemente de esta normativa sino que participó, con el resto de grupos políticos, en su redacción.
Los nacionalistas recordaron que durante varios meses se estuvo trabajando junto con el resto de los grupos de la corporación municipal en la elaboración de una ordenanza que sustituyera a la que aún está en vigor. “Entendemos que o texto que se estaba utilizando non era axeitado para a nova situación social e económica e que polo tanto había que mellorar as axudas”, afirma el BNG, que subraya que esas modificaciones debían dirigirse “tanto na súa cuantía como facendo que a súa tramitación fose máis áxil”.
En el pleno, la portavoz nacionalista, Silvia Seixas, indicó que con la nueva ordenanza se pretende atender de una manera más completa a todas las situaciones de emergencia que puedan surgir.

ARTEIXO-El BNG y TeGa votaron en el pleno a favor de la ordenanza de emergencia social

Te puede interesar