Arteixo-El Ayuntamiento destina 55.000 euros anuales para alquilar locales y parcelas

El Ideal Gallego-2011-09-18-014-784d6367

  m. rodríguez > arteixo

 La falta de suelo y propiedades del Ayuntamiento de Arteixo hacen que la administración municipal tenga que destinar al año alrededor de 55.000 euros. Una cantidad que permite al gobierno local paliar la falta de locales sociales en las parroquias, así como de terrenos para usos variados.
En este último apartado, el gobierno local hace frente a cuatro parcelas. Dos de ellas están destinadas a la ubicación de otras tantas antenas de Retevisión y están ubicadas en un monte Arteixo y Barrañán, en el primero de los casos, el coste de 7.800 euros al año y en el segundo, 3.700 euros.
Las fincas se completan con la parcela en la avenida de O Balnearia, en las inmediaciones de la casa consistorial y que cuesta 1.500 euros al año. Hace un par de años, en vez de con euros, el Ayuntamiento limpieza un par de parcelas del mismo propietaria, a cambio de utilizar la del núcleo urbano como aparcamiento.
También en Sorrizo se utiliza este sistema para poder llevar a cabo diferentes actividades deportivas. En total, las arcas municipales desembolsan 1.400 euros por doce meses.

Bajos > Alto de Arteixo, Arteixo, Monteagudo o Rañobre son algunos de los lugares en los que la administración arteixana tiene alquiladas diferentes propiedades.
En el caso de Arteixo, el local más caro es el que alberga las oficinas del Centro de Información á Muller, por el que el Ayuntamiento paga 12.000 euros al año.
Pero no son las únicas dependencias municipales que se ubican en instalaciones arrendadas. Así, también el local que utilizan las concejalías de Educación y Juventud (al lado del edificio de Servicios Sociales), se ubican en un bajo alquilado que cuesta 11.500 euros por doce meses.
En el caso de Alto de Arteixo, el local se utiliza con fines vecinales por 8.700 euros. La misma finalidad que los bajos de Rañobre y Monteagudo, que cuentan con una renta bastante más barata de 4.000 euros en el primer caso y 3.3.00 en el segundo.
De esta lista se caen los locales de ensayo de Meicende. Como señalan desde el Ayuntamiento, en el último año de gobierno bipartito, la administración local dejó de hacer frente a este gasto.
Aunque no estén alquilados, el gobierno local hace uso de otros inmuebles que no son de su propiedad. En este caso se encuentra el edificio que alberga las oficinas de Medio Ambiente y que antiguamente era la Cámara Agraria.
La Xunta cedió su uso al Ayuntamiento a través de un convenio que ha expirado. Para que esta propiedad situada en la travesía de Arteixo terminase en manos de la administración arteixana, el Gobierno gallego exigía 300.000 euros.
De momento, el gobierno local aclara que está estudiando esta propuesta y más adelante decidirán qué hacer con este inmueble autonómico.


 

Arteixo-El Ayuntamiento destina 55.000 euros anuales para alquilar locales y parcelas

Te puede interesar