miércoles 2/12/20

El Ayuntamiento confía en que la concesionaria de la piscina haga un ERE de tres meses a la plantilla

Con el contrato ya expirado y en prórroga, la actual concesionaria de la piscina municipal tendrá que abandonar las instalaciones una vez que finalice la habitual parada técnica.

La piscina permanecerá cerrara hasta finales de marzo de 2015	Pedro Puig
La piscina permanecerá cerrara hasta finales de marzo de 2015 Pedro Puig

Con el contrato ya expirado y en prórroga, la actual concesionaria de la piscina municipal tendrá que abandonar las instalaciones una vez que finalice la habitual parada técnica. A horas de que el cierre de la instalación deportiva sea definitivo durante tres meses, el Ayuntamiento confía en que la empresa haga un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a la plantilla durante el tiempo que duren las obras.
Durante los meses en los que los usuarios no podrán acudir a la piscina, el Ayuntamiento aprovechará para sacar a contrato su gestión. Asegura el alcalde, Carlos Calvelo, que la intención municipal es incluir en el nuevo pliego de adjudicación la obligatoriedad de subrogar a la actual plantilla.
Sin embargo, si la empresa decidiese optar por el despido en vez del ERE, no existiría la obligatoriedad de contar con los actuales monitores y demás compañeros. En este sentido, desde el gobierno local dan casi por sentado que se optará por la regulación del empleo de los trabajadores.

Plenos
La corporación arteixana celebrará el pleno ordinario de diciembre el próximo viernes. Si no hay cambios de última hora, en esta sesión se llevará por asuntos de urgencia el convenio para que el bus urbano de A Coruña pueda realizar cuatro paradas en el núcleo de Meicende.
Aunque el gobierno ya tuvo una reunión con la oposición para abordar diferentes cuestiones sobre la piscina, los grupos políticos se reunirán de nuevo después de este pleno para hablar sobre el mismo tema.

Comentarios