Arteixo- El Ayuntamiento cambiará todos los parques biosaludables del municipio

018

 m. rodríguez > arteixo
  “Queremos apostar por la calidad y no por vulgaridades”, sentencia José Ramón Amado, concejal de Obras, que explica que su departamento tiene la intención de cambiar todos los parques biosaludables repartidos por el municipio por lo que considera “graves” deficiencias.
En este sentido, Amado se pregunta “qué norma cumplen” los aparatos que disfrutan los vecinos. Asegura que “no tienen control TUV, ni están homologados”, afirma el concejal.


A mayores, señala que el material con el que se han construido no es todo lo bueno que cabría esperar. “Están oxidados y podridos”, se exaspera, y afirma que incluso los últimos que fueron colocados por el anterior bipartito por el mes de abril o mayo, se encuentran en el mismo estado.
Pero estos no son los únicos problemas que ha detectado el responsable de Obras. Uno de los puntos donde pone el acento es que estos parques biosaludables no están separados de la zona de niños. “Es muy peligroso” y en esta misma línea asegura que su intención es que la renovación de estas área cuenten con aparatos que presenten un menor riesgo por si un niño se cuela en ellos.
Una vez puestos a cambiar todos los parques biosaludables, Amado señala que, además de colocar aparatos de mayor calidad, tiene la intención de que también  dispongan de módulos adaptados para personas con discapacidad.   

Infantiles > La remodelación de las zonas de ocio no terminan ahí. De este modo, indica que “hay que darle una vuelta a todos los parques infantiles”.
En esta línea, Amado muestra su intención de que estas zonas tengan una temática e, incluso, puedan ser en cierta manera educativos para los pequeños.
“No se trata de colocar juegos porque sí”, apunta el concejal. Por este motivo, ya se ha puesto en contacto con varias empresas que le han acercado un muestrario de diferentes tipos de parque que se pueden encontrar en el mercado.
Asegura que uno de los que más le está gustando son los llamados parques sensoriales, que pueden llegar a incluir, fuentes o areneros. “Uno de estos parques podría quedar muy bien en la zona de O Rañal”, apunta el edil.
Amado pretende tener en cuenta todos los detalles. “Nos hemos reunido con miembros de la fundación Juana de Vega para que nos orienten sobre los parques infantiles”, apunta.
En este sentido, explica que la fundación oleirense es especialista en paisajismo. Añade que “no puede ser lo mismo un parque en el rural que en urbano”.
Por ello, antes de comenzar con esta remodelación, su departamento quiere realizar un estudio de las “necesidades reales” que tiene cada parroquia y cada núcleo. “No tendría sentido colocar un parque infantil en una zona donde casi no hay niños”, enuncia.
Recuerda que el Ayuntamiento tiene en mente construir seis parque nuevos, de los que tres ya tienen la parcela localizada y los otros tres están “prácticamente cerrados”. Pero, antes, su intención es trasladar el parque infantil de Rorís. Explica que, seguramente, el campo de fútbol pase a ubicarse en el área para niños y los juegos donde el campo.

 

Arteixo- El Ayuntamiento cambiará todos los parques biosaludables del municipio

Te puede interesar