Arteixo destinó a infraestructuras seis millones en la primera mitad del año

Arteixo destinó a infraestructuras seis millones en la primera mitad del año
Arteixo tiene garantizados ingresos debido a las empresas establecidas en el municipio javier alborés

La cuenta no puede ser más sencilla: un millón al mes. El Ayuntamiento de Arteixo destinó a infraestructuras municipales seis millones de euros en la primera mitad de este año.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, hará público un informe en la próxima sesión plenaria que será remitido al Ministerio de Hacienda y así cumplir en parte las obligaciones que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Según fuentes municipales, los ingresos, en los primeros seis meses del año, se elevaron a 14.905.010 euros, mientras que los gastos se situaron en 14.098.147.
“El informe incluye el estado del endeudamiento municipal, que en estos momentos en Arteixo es de cero euros, ya que el municipio no tiene en estos momentos ningún préstamo”, indican desde el gobierno local.
Las mismas fuentes añaden que las previsiones de gasto para lo que resta del presente ejercicio son de 41.680.303 euros, de los cuales 13.400.000 provienen del remanente presupuestario.
Asimismo, el capítulo de inversiones presupuestado es de 17.068.000 euros, de los cuales una parte importante se imputarán en el gasto a fin de año, de ahí que en este apartado se haya comprometido en los primeros seis meses los ya apuntados seis millones.
“Inversiones como la nueva piscina o el centro de formación, dos proyectos que suman cerca de seis millones de euros, se imputarán en el gasto de inversiones a finales de año, cuando se finalicen las obras”, añaden desde Arteixo.

conscientes
“Creo que es importante ser conscientes de que el Ayuntamiento de Arteixo está acometiendo un programa importante de inversiones desde la tranquilidad que supone tener una deuda cero”, indica Calvelo, al tiempo que asegura que el municipio tiene asegurados sus ingresos debido a la gran cantidad de industria establecida en relación al número de habitantes.
El equipo de gobierno también quiere significar que el año pasado el Ayuntamiento había amortizado la totalidad de los préstamos que tenía y que sumaban más de 1,2 millones.
“Con esta decisión financiera el Ayuntamiento cumple con la obligación de anular préstamos antes de realizar inversiones”, apostilla el ejecutivo local.

Arteixo destinó a infraestructuras seis millones en la primera mitad del año

Te puede interesar