Arteixo destinará un millón de euros de los presupuestos de 2015 para abrir calles

Arteixo destinará un millón  de euros de los presupuestos de 2015 para abrir calles
22 marzo 2014 / 27 marzo 2014 página 18 / 03 abril 2014 página 17 Arteixo.- Miebros de la asociación de vecinos de San Xosé Obreiro de Meicende y del gobierno visitaron las obras del centro social de Meicende

El gobierno de Arteixo asegura que aún no ha cerrado los presupuestos para 2015 y, de momento, poco desvelan de las cuentas. Hasta la fecha, habían asegurado que la inversión principal sería la tubería para el abastecimiento desde Penamoa al Puerto Exterior. Ahora, afirman que el capítulo de obras contará con un millón de euros solo para abrir nuevas calles.
En concreto, las nuevas vías aparecerán en el callejero de Pastoriza, Meicende y Arteixo. En la primera parroquia, otra de las inversiones que adelantan es la “consecución de terrenos” para el campo de fútbol.
Respecto a la tubería mencionada, la administración local invertirá 500.000 euros, mientras que el polígono de Sabón y el Puerto Exterior abonarán dos millones de euros cada uno. Aseveran que con esta actuación se “soluciona” buena parte de los problemas que padece Arteixo.
Estas cuentas, en las que se tendrá que prolongar el plan de estabilidad presupuestaria acordado para este ejercicio al no cumplir la ley, serán aprobadas, según los cálculos municipales, en un pleno extraordinario el próximo mes.

Necesidades
Reiteran desde el Ayuntamiento su intención de redactar unas cuentas que cubra las necesidades de las parroquias. En esta ocasión no habrá, como ya habían dicho, grandes obras ya que, afirman, éstas ya se han proyectado en años anteriores y 2015 será el ejercicio en el que se concluyan.
En este sentido, apuntan que las previsiones que manejan son que en “dos semanas” se inaugure el centro cívico de Meicende. La ampliación y reforma de la piscina será visible en el “primer trimestre de 2015” y bastante más habrá que esperar por el centro de formación de Sabón que el Ayuntamiento calcula que se pueda inaugurar en el “verano” del próximo año. Hacen, eso sí, especial hincapié en otras obras que serán una realidad a lo largo de los tres primeros meses de 2015 y relativas a urbanizaciones como la avenida de Baldomero, As Viñas o la UA-7, en el centro de Arteixo.

Arteixo destinará un millón de euros de los presupuestos de 2015 para abrir calles

Te puede interesar