sábado 24.08.2019

Arteixo destinará este año 300.000 euros a financiar a las asociaciones deportivas

El alcalde firmó ayer siete convenios para colaborar con los clubes y subvencionar parte de sus actividades

El alcalde arteixán, Carlos Calvelo | quintana
El alcalde arteixán, Carlos Calvelo | quintana

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, firmó ayer siete convenios con entidades deportivas para colaborar con sus actividades anuales. En concreto, fueron el Club Xadrez Arteixo, A.D. Di Som, Pastoriza S.D., C.D. Larín, Club Ciclista Arteixo, Club Baloncesto Arteixo y otra asociación que promueve el boxeo y los deportes de contacto, que se beneficiarán de un total de 86.000 euros.

Esa cifra es parte de una partida de 298.000 euros que invertirá este 2019 el Ayuntamiento en convenios y subvenciones nominativas a una treintena de agrupaciones deportivas de Arteixo, cuantías que servirán para potenciar diversas disciplinas y el ejercicio físico entre los vecinos.

Instalaciones municipales
Desde el Consistorio arteixán alegan que más de 16.000 personas están abonadas a algún equipamiento municipal para practicar algún deporte, “una de las cifras más altas de Galicia, proporcionalmente hablando respecto a la población total de Arteixo”.  Concretamente, en 2018 se contabilizaron 16.076 socios, un 1,4% más que en 2017 –cuando fueron 15.851–. 

El crecimiento ha sido constante desde el año 2011. En ese momento se registraron 8.333 usuarios, por lo que la cifra actual supone un aumento de más del 92%. Desde el Servizo Municipal de Deportes ofertan diferentes programas como las Escolas Municipais, las actividades extraescolares, cursos de natación, la liga de fútbol sala, “Deporte e natureza” o propuestas deportivas para el verano, aunque la actividad que concentra mayor número de abonados es la piscina municipal. Así, de los 16.076 participantes en iniciativas deportivas del municipio, 8.925 acuden a nadar al recinto ubicado en Sabón.

Por otra parte, el Gobierno local prevé que próximamente se puedan utilizar las nuevas pistas de pádel. En concreto, serán cuatro canchas y una de tenis adyacentes al complejo de piscinas, donde también están el Palacio de los Deportes y el campo de fútbol.

Comentarios