Arteixo denuncia un presunto boicot al vaciarse al 5% el depósito de Pastoriza

Arteixo denuncia un presunto boicot al vaciarse al 5% el depósito de Pastoriza
un grupo de operarios municipales rellenã³ con cisternas el depã³sito de pastoriza quintana

El tema del abastecimiento del agua hace tiempo que se enquistó en Arteixo. Más que nada, las relaciones del Ayuntamiento con la gestora de este servicio, que están lejos de normalizarse. Lo que sucedió ayer es un capítulo más de los vienen enfrentando en los últimos tiempos al gobierno local y al gerente de Aqualia.
El Ayuntamiento denunció que el depósito de agua de Pastoriza estaba prácticamente vacío. “Causa extrañeza que el viernes estuviera al 35% de su capacidad y hoy (por ayer, lunes), al 5%”, señaló el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, quien se encontraba en la zona comprobando cómo, desde el propio Ayuntamiento, se rellenaba el depósito con cisternas –la intención era devolver esos niveles de agua del 35%– para garantizar el abastecimiento a todos los hogares del municipio.
Hay que recordar que el de Pastoriza es el depósito más importante de los tres que están ubicados en Arteixo –los otros dos se encuentran en la zona de Lañas y en la de A Zapateira–, por lo que la falta de agua ocasionaría un perjuicio a un gran número de personas.
Calvelo dijo, desde el principio, que estaban siendo víctimas de un “presunto boicot” en el tema del abastecimiento y consideró que la situación es “muy grave”, antes de señalar directamente al gerente de la empresa.
“La responsabilidad es suya”, afirmó rotundamente el regidor, quien recordó lo anunciado el pasado jueves al respecto de esta persona. “Dijo que se marchaba de vacaciones y que no le molestáramos”, un comunicado que Calvelo ya criticó abiertamente entonces.

su sueldo, sí
Tampoco se cortó al hablar del modo en que está actuando esta empresa al respecto de las obligaciones con el Ayuntamiento. “No ha pagado el agua, pero él sí que ha cobrado su sueldo, que sale del dinero de los vecinos”, indicó el alcalde, quien adelantó que desde el Ayuntamiento están estudiando emprender acciones legales contra el gerente, al que calificó de “negligente” en su trabajo y su forma de actuar en este asunto.
Asimismo, el ejecutivo local anunció su intención de iniciar un proceso de investigación acerca de lo sucedido en el depósito de Pastoriza para conocer exactamente cuál es el objetivo que se perseguía con el vaciado del mismo.

Arteixo denuncia un presunto boicot al vaciarse al 5% el depósito de Pastoriza

Te puede interesar