Arteixo dedica 80.000 euros al fomento entre los vecinos del reciclaje de residuos orgánicos

Arteixo dedica 80.000 euros al fomento entre los vecinos del reciclaje de residuos orgánicos
El Ideal Gallego-2019-07-28-017-3443354b

El Ayuntamiento de Arteixo invertirá cerca de 80.000 euros en la compra de composteros y contenedores de residuos orgánicos, con la intención de fomentar entre la población el reciclaje de esta fracción.

En concreto, se ha adjudicado a la empresa Berca Brand el suministro de mil composteros, que los vecinos podrán recibir en su casa tras pasar una formación específica sobre su uso. Desde el Gobierno local aseguran que se impartirán tres cursos “para que todos los que lo deseen tengan oportunidad de ir” y, después, los interesados podrán obtener el compostero. 

Puerta a puerta
Además, está pendiente de licitarse la compra de 100 contenedores de orgánico de 120 litros de capacidad, que se emplearán para la recogida puerta a puerta de este tipo de residuos.

El Ejecutivo de Carlos Calvelo recuerda que ya mantiene activa la recogida de papel y cartón en el comercio y tejido industrial de la zona, por lo que ahora habilitará la recolecta de orgánicos en negocios de hostelería y comedores escolares, por ejemplo. “Cuando se repartan los contenedores, en los que se invertirán 7.000 euros, pondremos en marcha la recogida puerta a puerta”, indican desde Arteixo, que prevé que este servicio comience a finales de este año.

Por último, 22.500 euros serán para fomentar la separación del orgánico en las casas con el reparto de hasta 7.500 cubos de pequeño tamaño. Desde el Ayuntamiento apuntan que las campañas de sensibilización y fomento del reciclaje continuarán en los próximos meses –en agosto se renueva el contrato– para lograr cada vez mejores estadísticas en la separación de residuos.

Arteixo dedica 80.000 euros al fomento entre los vecinos del reciclaje de residuos orgánicos

Te puede interesar